El diputado provincial de Ahora Guadalajara, Francisco Riaño, en su visita a Fitur 2017. El diputado provincial de Ahora Guadalajara, Francisco Riaño, en su visita a Fitur 2017.

Al grupo de Ahora Guadalajara no le convenció la promoción en Fitur

Ahora Guadalajara ha hecho balance del Día de Guadalajara en Fitur, sin convencerlo lo más mínimo la promoción que realizó la Diputación de Guadalajara a la que acusa de "falta de iniciativa y de inercia que se muestran otro año más en esta feria y hace evidente  la falta de distinción de la provincia. Guadalajara desaprovecha así, un escaparate internacional para poder mostrar toda su riqueza natural y cultural".

Guadalajara participa en este evento, compartiendo stand regional con el resto de provincias de Castilla La Mancha. Un mostrador contiene toda la representación de la provincia, en el que encontramos folletos con información de algunos pueblos editada por sus ayuntamientos y algo de información editada por la Diputación de Guadalajara, o el Ayuntamiento de la Capital.
 
"La jorana de Fitur verifica la ausencia de políticas propias en materia de turismo  del gobierno de Latre en la Diputación, que se limita tan sólo a apoyar  la iniciativa que muestran los propios Ayuntamientos", añaden en su comunicado. “Cinco stands de metro y medio seguidos uno detrás de otro y con el mismo perfil, repletos de folletos, no permiten que Guadalajara sobresalga o se distinga de sus competidoras en la Región, y nos hace muy difícil, competir en turismo de interior con provincias como Toledo, por ejemplo”
 
Así añaden que las  iniciativas que ha presentado la Diputación,  como son el Geoparque de Molina de Aragón y la Ruta de la Tapa Viaje a la Alcarria, "son dos iniciativas que les han venido dadas, al menos nos alegramos de que este año la Diputación haya tenido en cuenta la importancia que tiene para la provincia el Geoparque de Molina de Aragón, y le haya dado algo de visibilidad al Festival de La Lavanda de Brihuega” declara Francisco Riaño, diputado de Ahora Guadalajara.
 
Para Ahora Guadalajara Castilla la mancha es una región mucho más diversa y plural de lo que refleja Fitur año tras año. "Entendemos la proyección turística de La Mancha, pero consideramos que no poniendo en valor provincias  como la de Guadalajara, estamos desaprovechando un recurso potencial.  Por eso pedimos a la Junta y a la Diputación, un mayor esfuerzo para  visibilizar  de manera más equilibrada la diversidad de las Comunidad", concluyen.

Visto 1236 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.