Al PP le molesta que la recepción de alcaldes se haga en el Infantado

Al PP le molesta que la recepción de alcaldes se haga en el Infantado

El Grupo Popular de la Diputación de Guadalajara ha mostrado su enorme malestar “por el cambio de ubicación de manera unilateral y sin haber consultado al resto de grupos políticos” del tradicional acto de Recepción de “Alcaldes y Concejales” que la Institución Provincial viene celebrando tradicionalmente los viernes de las Ferias y Fiestas de Guadalajara.

El portavoz del Grupo Popular, Alfonso Esteban, ha criticado el cambio de emplazamiento del espacio habitual, el patio central cuadrado de estilo neomudéjar de la Casa Palacio, para celebrarlo en el Palacio del Infantado.

El Grupo Popular exige al equipo de Gobierno Socialista que en el futuro este acto se celebre de nuevo en la Casa Palacio de la Institución Provincial, que es la casa y lugar de referencia de todos los municipios, y que en cualquier caso cuando se tenga intención, por parte del Gobierno provincial, de efectuar cambios de importancia en este o en otros temas “se busque el consenso con todos los grupos políticos”.

Otra de las modificaciones realizadas ha sido la fecha de este importante evento sin comunicarlo ni trasladarlo previamente al resto de grupos políticos de la Diputación, convocándolo el jueves 12 de septiembre, en vez del viernes 13 de septiembre.

Pero los cambios no quedan ahí, ha aclarado Esteban, el equipo de Gobierno socialista también ha modificado el modelo de invitación de este acto dirigiéndolo únicamente a “Alcaldes y Alcaldesas” cuando tradicionalmente la invitación iba dirigida a “Alcaldes  y Concejales” y se hacía extensiva al resto de la Corporación Municipal de cada ayuntamiento, “cambio que ha generado una enorme confusión como así nos lo han trasladado diversos alcaldes y concejales”, ha concluido Esteban.

Visto 447 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.