Alarilla es un municipio a 30 kilómetros de Guadalajara capital con unos 200 vecinos empadronados. Alarilla es un municipio a 30 kilómetros de Guadalajara capital con unos 200 vecinos empadronados.

Alarilla pide el rastreo epidemiológico tras conocer que hay dos casos positivos

El Ayuntamiento de Alarilla ha pedido a la Consejería de Sanidad que active el sistema de rastreo epidemiológico en este municipio tras conocer la existencia de dos casos positivos de coronavirus en la localidad, un municipio a 30 kilómetros de Guadalajara capital, con unos 200 vecinos empadronados.

Así lo daba a conocer ayer en un bando municipal el alcalde de la localidad, Alberto Yáñez Pérez, pidiendo a los vecinos que extremen las medidas de seguridad y que llamen al centro de salud si presentan algún síntoma de la enfermedad.

Además el alcalde pide que se respete el uso obligatorio de la mascarilla, las distancias de seguridad y recuerda el necesario lavado de manos.

Y es que tras conocerse un brote este viernes entre Alovera y Azuqueca, con 6 casos positivos, se van conociendo otras lacalidades, donde aunque no se consideran brotes, pues hay menos de tres casos, están extremando las precauciones por existir casos positivos. Ese fue el caso de Móndejar el jueves, donde se cerraron algunas instalaciones municipales, y de Uceda ayer sábado, donde también se supendieron actividades culturales y deportivas organizadas por el Ayuntamiento, tras conocer varios casos en la urbanización de Caraquiz. Ahora es Alarilla quien marca la alerta.

Y es que con los datos de lunes a jueves, en la provincia de Guadalajara se habrían detectado un total de 73 nuevos casos de coronavirus, cifra que ya triplicaba la de la semana anterior.

Visto 1049 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.