Alberto Rojo participa en la clausura del Taller de Empleo de Fontanar

Alberto Rojo participa en la clausura del Taller de Empleo de Fontanar

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha clausurado esta mañana el taller de empleo ‘Fontanar Sostenible’, que ha tenido lugar en el municipio de Fontanar y en el que han participado 8 personas, además del director del taller y una monitora. Durante el acto de clausura, en el que también ha participado el director provincial de Economía Empresas y Empleo, Daniel Viana, y el alcalde de Fontanar, Víctor San Vidal, el delegado de la Junta ha trasladado a los participantes su deseo de que “el final de este taller sea el principio de una nueva etapa en la que sea un hecho la reincorporación al mercado laboral, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia”.

En este sentido, el delegado ha puesto a disposición de los alumnos la ‘Oficina Adelante’ ubicada en la Dirección provincial de Economía, Empresas y Empleo de Guadalajara y “desde la que se presta un servicio integral y personalizado a quienes optan por el emprendimiento como alternativa laboral”, ha afirmado. Alberto Rojo ha señalado que en las próximas semanas el Gobierno regional aprobará el Plan de Ayuda al Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento que, enmarcado en el Plan Adelante 2016-2020, “es una muestra más del compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la generación de empleo y la reactivación de la economía”.

El delegado de la Junta en Guadalajara ha detallado que el nuevo Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento contará con tres fases de acompañamiento a las personas emprendedoras: un primer autodiagnóstico, que se realizará en las oficinas de empleo; un itinerario personalizado, que se llevará a cabo en las Oficinas Adelante; y una tercera fase de tutorización de los proyectos. “El objetivo es que no se pierda ninguna idea ni potencialidad por el camino, que las ayudas lleguen a quienes quieran emprender y que su actividad sea positiva para quienes la inician y también para el resto de la sociedad”, ha afirmado el responsable del Gobierno regional en la provincia.

Alberto Rojo ha puesto de manifiesto que ese doble efecto positivo es una de las señas de identidad de los programas de empleo puestos en marcha por el Gobierno regional, “porque benefician a las personas que gracias a ellos consiguen unos ingresos y mejoran su autoestima y, al mismo tiempo, al resto de la sociedad”. En este sentido, Rojo ha señalado que el taller de empleo ‘Fontanar Sostenible’ ha permitido la limpieza y cuidado de los polígonos industriales, la depuradora, la guardería y zonas verdes del municipio. Además, los alumnos han construido un centro de compostaje de uso comunitario, al que las brigadas municipales, los agricultores del municipio y los vecinos a título individual pueden llevar sus restos de poda y otros residuos orgánicos para convertirlos en compost. El nuevo centro cuenta además con un espacio de educación ambiental, para informar y formar a la población, especialmente a la infantil, sobre la necesidad de realizar una gestión sostenible de los residuos.

El taller de empleo de Fontanar ha tenido una duración de 960 horas, distribuidas durante seis meses. La subvención otorgada por el Gobierno regional para este fin ha sido de 72.444 euros. Además, Fontanar ha contado con 29 personas contratadas a través del Plan Extraordinario por el Empleo llevado a cabo por el Gobierno regional y dispone de dos personas más dentro del programa Garantía +55, destinado a personas desempleadas de más de 55 años. En total, las políticas de empleo impulsadas por el Gobierno regional en Fontanar han supuesto una inversión superior a los 200.000 euros.

Visto 1086 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.