El ayuntamiento de Alcocer quiere convertir el futuro auditorio en un motor cultural para la localidad que sea capaz de generar actividad económica y atraiga público recurrentemente. El ayuntamiento de Alcocer quiere convertir el futuro auditorio en un motor cultural para la localidad que sea capaz de generar actividad económica y atraiga público recurrentemente.

Alcocer convertirá su viejo silo en un moderno auditorio

El Ayuntamiento de Alcocer trabaja ya con la Diputación de Guadalajara en el proyecto del futuro auditorio de la localidad. Gracias a los planes de inversión de la Institución Provincial y a la aportación de propio presupuesto municipal, el actual consistorio va a recuperar un antiguo almacén de grano que servirá como espacio multiusos para la celebración de eventos multitudinarios.

El Servicio Técnico de Arquitectura de la Diputación de Guadalajara se ha desplazado a Alcocer para tener una primera reunión con el ayuntamiento y marcar los principales objetivos que debe cubrir el proyecto.

“Contamos con una gran infraestructura que habitualmente usamos para fiestas o eventos que no se pueden celebrar en el exterior por cuestiones meteorológicas. Es un espacio que necesita bastantes mejoras y que tenemos la obligación de actualizar para ofrecer unas mejores instalaciones a los vecinos y vecinas de Alcocer durante todo el año”, ha valorado el alcalde, Borja Castro.

El ayuntamiento de Alcocer quiere convertir el futuro auditorio en un motor cultural para la localidad que sea capaz de generar actividad económica y atraiga público recurrentemente. “En el municipio se está haciendo un gran trabajo de cara a la llegada de turistas con propuestas novedosas como las audioguías con códigos QR que explican los lugares históricos más singulares, pero creemos también en la cultura como un elemento capaz de activar al pueblo y que sea referencia de la comarca”, ha destacado el concejal José Luis Salvador.

El “Almacén del Trigo”, como lo conocen los habitantes de Alcocer, será dentro de unos meses un espacio capaz de acoger espectáculos, exposiciones, comidas populares e incluso celebraciones familiares, que será dotado con nuevos sistemas de eficiencia energética y nuevos equipamientos. 

 

Visto 159 veces