Alcocer quiere dar ‘Las Campanadas de 2023’

Alcocer quiere dar ‘Las Campanadas de 2023’

Alcocer finalmente representará a la provincia de Guadalajara en el concurso “El Pueblo más bonito de Castilla-La Mancha” de la televisión pública regional, al clasificarse para la final. Será el próximo jueves, 8 de diciembre, cuando descubramos en un programa en directo si este municipio ribereño consigue alzarse con la victoria y que por primera vez en la historia nos comamos las uvas desde un municipio de la provincia de Guadalajara, con la retransmisión en directo de Las Campanas 2023 desde la impresionante Catedral de la Alcarria.

Este pequeño pueblo de la Alcarria Baja de Guadalajara compite contra otros cuatro municipios, uno por cada provincia de Castilla-La Mancha: Valdeganga (Albacete), Moral de Calatrava (Ciudad real), La Alberca de Záncara (Cuenca) y Alcaudete de la Jara (Toledo).

“Queremos dar la sorpresa y que nuestro pueblo de apenas 350 habitantes se lleve la victoria contra municipios que tienen miles de habitantes. Estamos luchando por dar visibilidad a esta parte de Castilla-La Mancha, que sufre la despoblación y que además padece las consecuencias del Trasvase Tajo-Segura”, ha comentado el alcalde, Borja Castro.

Las votaciones se cerrarán el próximo jueves  y hasta ese momento todas las personas pueden votar con sus correos electrónicos en el siguiente enlace: https://pueblomasbonito.cmmedia.es/login/943138

Desde el pueblo de Alcocer “queremos animar a todos los vecinos y vecinas de Guadalajara para que nos voten, y así representar a las magníficas gentes y la belleza de los pueblos de la provincia”.

Visto 333 veces