Alerta amarilla por fuertes vientos en toda Guadalajara

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda Guadalajara

Las lluvias y, sobre todo, las rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora han activado hoy la alerta meteorológica en quince comunidades autónomas, entre ellas Castilla-La Mancha en todas sus provincias salvo la de Ciudad Real, informa la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet espera rachas de entre 90 kilómetros por hora en áreas de Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo. En Guadalajara el máximo viento se producirá en la Parameras de Molina, con rachas de 90 kilómetros por hora, mientras que en la Serranía serán de 80 kilómetros por hora y en la Alcarria de 70 kilómetros por hora. La alerta amarilla en Guadalajara se mantiene también para mañana lunes.

El riesgo importante (nivel naranja) afecta a zonas de Teruel, Zaragoza, Burgos, Soria y La Rioja por rachas de hasta 100 kilómetros por hora, así como a La Coruña, Lugo y Pontevedra por vientos costeros y olas de hasta seis metros de altura.

La alerta amarilla (riesgo) se extiende a Almería, Granada y Jaén por vientos de hasta 80 kilómetros por hora, a las que se unen los costeros en el caso de la provincia almeriense.

En la comunidad aragonesa, el mismo nivel de riesgo afecta a Huesca por lluvias acumuladas de 40 litros en doce horas y rachas de hasta 90 kilómetros por hora en el Pirineo oscense.

En Cantabria, la alerta amarilla se refiere a rachas máximas de 90 kilómetros por hora en la zona de Cantabria del Ebro y a vientos costeros con olas de hasta cinco metros en su litoral.

En el norte de Cáceres y en numerosas zonas de Orense, la Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy una precipitación acumulada en doce horas de entre 40 y 50 litros.

Mañana se mantendrá una situación muy similar en todo el país y se sumará la Región de Murcia por vientos costeros en el Campo de Cartagena y Mazarrón, así como rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en el noroeste y Altiplano de esta comunidad autónoma.

Visto 1520 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.