Molina amanecía hoy con 1,8 grados, esta tarde noche llegará la ola de frío. Molina amanecía hoy con 1,8 grados, esta tarde noche llegará la ola de frío. Foto: Óscar Pardo dl Salud ‏@PardoSalud

Alerta amarilla por temperaturas mínimas que oscilarán entre los 9 y 6 grados bajo cero

En toda España, treinta provincias de doce comunidades siguen hoy en alerta naranja o amarilla por intensas nevadas, fuertes rachas de viento y por temperaturas mínimas que en puntos de Aragón, Navarra y Cataluña descenderán hasta los 10/12 grados bajo cero, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

En Guadalajara esta alerta amarilla afecta a la comarca de Molina y la Sierra Norte, pero mañana se hace extensiva tambien para La Alcarria y la Campiña, mientras que en la zona de Molina se convertira en alerta naranaja al esperarse temperaturas mínimas por debajo de los -10 grados.

Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León (excepto la provincia de Valladolid), Madrid, La Rioja, Asturias, País Vasco y la Comunidad Valenciana están en alerta amarilla por mínimas que oscilarán entre los 9 y 6 grados bajo cero.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Visto 1291 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.