Hay que extremar la precaución por el riesgo muy alto de incendios en la provincia de Guadalajara. Hay que extremar la precaución por el riesgo muy alto de incendios en la provincia de Guadalajara.

Alerta roja por riesgo de incendios en toda la provincia de Guadalajara

El Centro Operativo Regional del INFOCAM, ha decretado la preemergencia 4 o alerta roja para la provincia de Guadalajara, en todo su territorio, ante el grave riesgo de incendio forestal debido a las condiciones climáticas por las altas temperaturas y baja humedad.

Desde INFOCAN recuerdan que está prohibido hacer fuego en cualquier zona forestal, recomienda extremar las precauciones con cerillas o cigarrillos, y evitar las situaciones negligentes como abandonar botellas u objetos de cristal, basuras y residuos en el medio natural.

Otras medidas de prevención tienen que ver con la quema de rastrojos o restos vegetales, ante lo cual se debe solicitar la autorización previa necesaria y seguir una serie de indicaciones para evitar un desastre natural y poner en riesgo la propia seguridad de la persona.

Siempre, en caso de producirse un incendio o si se observa una situación negligente de terceras personas, debe ponerse en contacto con el Centro de Emergencias 112.

Visto 855 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.