Imprimir esta página
Algunos vecinos desalojados por el incendio de Valdepeñas de la Sierra ya pueden volver a sus casas

Algunos vecinos desalojados por el incendio de Valdepeñas de la Sierra ya pueden volver a sus casas

El incendio de Valdepeñas de la Sierra  ya ha quemado 3200 hectáreas y continúa en nivel 2, aunque, su evolución favorable en las últimas horas ha permitido que los vecinos de tres de los cinco pueblos desalojados por las llamas ya puedan regresar a sus casas. Los habitantes de las otras dos localidades que quedan están pendientes de poder hacerlo pero, deben esperar a una nueva reunión de la que podría salir la autorización.

El consejero de Desarrollo Sostenible en Radio Castilla-La Mancha ha asegurado que “los esfuerzos de los medios terrestres apoyados por medios aéreos han conseguido trabajar de manera eficaz en el frente norte, que preocupaba”. A estas horas, las 21,19, todavía trabajan en la extinción 47 medios y 222 personas.

Ayer se decidió desalojar de manera preventiva varios municipios, Valdepeñas de la Sierra, Valdesotos y Tortuero, cuyos vecinos y vecinas se encuentran ubicados en un campamento habilitado en el polideportivo de Uceda gracias a la colaboración del Ayuntamiento y Cruz Roja, “allí han pasado la noche unas 50 personas perfectamente atendidas, donde van a permanecer por precaución”. También se desalojó a la población de Matallana y La Vereda.

El albergue de Uceda continuará atendiendo esta tarde y esta noche a 54 desplazados por el incendio de Valdepeñas de la Sierra de las localidades de Valdesotos, Valdepeñas de la Sierra, Puebla de Valles y Tortuero.

Según informa Cruz Roja Guadalajara en redes sociales, los vecinos no han cesado de mostrar gestos de solidaridad y humanidad.

 

Visto 550 veces

Artículos relacionados