La fiesta estuvo musicalmente acompañada por la Rondalla Villa de Almonacid. La fiesta estuvo musicalmente acompañada por la Rondalla Villa de Almonacid.

Almonacid celebró San Sebastián

La villa de Almonacid de Zorita celebró ayer la fiesta de San Sebastián, que es el patrón del Ayuntamiento. Lo hizo con dos sencillos, pero sentidos, actos vespertinos.

A partir de las 19 horas, el párroco local, José María Rodrigo, ofició la ceremonia religiosa, que estuvo musicalmente acompañada por la Rondalla Villa de Almonacid, en la iglesia parroquial de Santo Domingo de Silos. La presidió la talla en madera del mártir cristiano en Roma, una obra reciente, puesto que la original de San Sebastián se perdió en la Guerra Civil.

Desde tiempos inmemoriales es el patrón del Ayuntamiento de Almonacid de Zorita. Consta rastro documental de una Cofradía del Santo a partir del año 1678, tanto en el archivo parroquial como en el municipal.  Y, aunque aquella hermandad ya no existe, lo que sí conservan los almorcileños es la fe en San Sebastián y el respeto por la tradición de la celebración.

Ayer, en representación del Ayuntamiento, acudían a la ceremonia religiosa, la alcaldesa de Almonacid, Elena Gordon, y las concejalas María Fernández de Heredia y Rosario Toledano. Cuando terminó la Misa, e invitados por el Ayuntamiento, los vecinos de la villa que se acercaron compartieron un aperitivo en el Casón de los Condes de Saceda.

Visto 1079 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.