Ahora Alovera considera que se trata de un empecinamiento del equipo de Gobierno de Alternativa Alovera, puesto que todo el procedimiento está sujeto a la demanda presentada por las presuntas irregularidades en su tramitación. Ahora Alovera considera que se trata de un empecinamiento del equipo de Gobierno de Alternativa Alovera, puesto que todo el procedimiento está sujeto a la demanda presentada por las presuntas irregularidades en su tramitación.

Alovera ha sacado concurso de Alovera Beach de Rayet a pesar de estar recurrido

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alovera ha sacado concurso de proyectos para la construcción de un gran espacio recreativo sobre una parcela municipal, procedimiento destinado a facilitar la aprobación del proyecto de Alovera Beach, la playa artificial del Grupo Rayet.

Ahora Alovera considera que se trata de un empecinamiento del equipo de Gobierno de Alternativa Alovera, puesto que todo el procedimiento está sujeto a la demanda presentada por las presuntas irregularidades en su tramitación y no hay ninguna garantíade que este concurso sea válido hasta que no se pronuncien los tribunales.

El Grupo de Ahora Alovera presentó el año pasado una interposición de recurso contencioso admininistrativo, para solicitar la nulidad de los acuerdos adoptados en el Pleno sobre este proyecto, al entender que no se habían respetado debidamente los derechos de información de los grupos municipales. Si la sentencia es favorable a esta demanda, los procedimientos deberían empezar de nuevo desde cero.

 Para Ahora Alovera también son muy sospechosas las fechas del concurso, puesto que el plazo para la presentación de proyectos finaliza el 14 de abril y el 15 de mayo se fallará sobre los mismos. Es decir, justo antes de las elecciones municipales, lo que demuestra la inseguridad de Alternativa Alovera y de Rayet sobre lo que pueda ocurrir y la posibilidad de que dicho proyecto no pueda ser llevado finalmente a cabo.

 La oposición de Ahora Alovera a Alovera Beach se fundamenta en se trata de un proyecto de lucro privado que se desarrollaría sobre terreno municipal, que propiciaría una nueva espiral de especulación urbanística sobre las parcelas adyacentes en las que está en marcha un gran proyecto inmobiliario. Además, supondría un gran derroche de agua en una provincia castigada periódicamente por la escasez de recursos hídricos. En cuanto a los supuestos puestos de trabajo que se crearían, serían temporales y de mala calidad.

Visto 525 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.