Alovera lanza campañas para jóvenes y padres para cambiar hábitos frente al coronavirus

Alovera lanza campañas para jóvenes y padres para cambiar hábitos frente al coronavirus

El Ayuntamiento de Alovera ha desarrollado durante todo el viernes 13 de marzo campañas de concienciación dirigidas a los vecinos/as con motivo del avance de contagios del coronavirus.

Durante toda la mañana operarios municipales y Policía Local han desarrollado un precinto informativo en todas los espacios de juego y reunión infantil para garantizar que no se trasladara a los mismos las aglomeraciones de personas y de niños/as que se deben evitar en estos momentos.

Como resultado de ello, la práctica totalidad de espacios de reunión para deporte o juegos infantiles han quedado señalizados con cartelería sobre la necesidad de cambio de hábitos y el respeto a las recomendaciones sanitarias: distancia mínima y contacto de superficies o entre menores.

Aunque uno de los colectivos con el que más se quiere trabajar en consonancia con los mensajes difundidos a nivel nacional y regional son los jóvenes.

Por ello desde las redes sociales y medios de información juvenil municipales y toda la plataforma de comunicación municipal Alovera en Red se ha lanzado una campaña “Yo, soy responsable”.

Desde el Ayuntamiento la alcaldesa, María Purificación Tortuero, apuesta por: “ ir un paso más allá de las imposiciones, hay que interiorizar en nuestros jóvenes que es fácil hacer cosas que dentro de la normalidad supongan en el fondo un anticipo de fatalidades para nuestros mayores y para toda la sociedad”.

Por ello, durante estos días en paralelo con las consecuencias del estado de alarma y limitaciones que tengamos que cumplir desde el área de juventud se va trabajar la sensibilización con todas estas materias.

En concreto la campaña va a incidir sobre: no convertir la suspensión de clases en hábitos propios de vacaciones, suprimir contactos con amigos y amigas que cuesta erradicar y no ser participes de quedadas o planes de ocio colectivos.

El objetivo final es entender esta situación como un compromiso que empieza en cada uno de nosotros y debe tener reflejo en todas nuestras acciones.

Desde hoy el Ayuntamiento que mantiene su actividad a puerta cerrada y solo cuenta con un horario limitado de registro presencial en el Ayuntamiento, pone todos sus medios al servicio de las nuevas necesidades con el plan municipal de atención a mayores solos y toda la sensibilización posible con los colectivos que son claves en la contención.

Visto 544 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.