Todos los años el Ayuntamiento convoca un minuto de silencio presencial en el monolito en forma de vela, ubicado en la Plaza de la Comunidad, erigido en recuerdo de Sara y Begoña como víctimas locales y de todos los damnificados por los atentados.
Pero este año, respetando las normas sanitarias y por prudencia, no se ha convocado a ningún acto presencial y se ha sustituido esta acción simbólica de unión de todo el municipio por un video para su difusión en redes y demás soportes digitales del Ayuntamiento.
En el video la alcaldesa infantil, Paula, y la alcaldesa, María Purificación Tortuero, realizan el encendido de velas y entregan unas flores en recuerdo de las dos víctimas aloveranas y, a la vez, se lee un texto de recuerdo para reafirmar nuestros valores de repudio de la violencia terrorista y del compromiso con mantener la luz de la memoria de las víctimas.
El texto de la narración, leído por la alcaldesa infantil, que pueden escuchar los vecinos es el siguiente: “ aquella mañana del 11 de marzo vuestra luz la apagaron, pero volvió a encenderse en cada uno de nosotros; para ser hoy, faro de nuestros valores, para ser hoy recuerdo vivo de luz infinita; de una barbarie que no debió ni deberá volver a darse”.
Durante todo el día permanecerán las flores y velas en recuerdo de la memoria de todas la víctimas y desde el Ayuntamiento se está haciendo difusión de los materiales para que todos los vecinos puedan compartir los sentimientos que unen en el municipio el recuerdo de esta fecha.