El equipo de gobierno de Alovera ofrece respaldo y reconocimiento a los funcionarios tras las acusaciones del pasado pleno. El equipo de gobierno de Alovera ofrece respaldo y reconocimiento a los funcionarios tras las acusaciones del pasado pleno.

Alovera respalda a sus funcionarios tras un bronco Pleno

Ayer viernes se presentó en el registro del Ayuntamiento de Alovera un documento de apoyo a los funcionarios municipales que recibieron acusaciones en el pasado pleno y se ha acordado la presentación conjunta de una moción para evitar que dicha forma de proceder se reitere en el futuro.

Durante la celebración del pasado pleno se vertieron opiniones y afirmaciones sobre la responsabilidad, rigor y forma de trabajar de los funcionarios públicos que durante años han trabajado y están desarrollando una labor de servicio público en el municipio y que superaron el contenido propio de la crítica política entre grupos o de la gestión municipal por parte del equipo de gobierno.

Por ello, aunque no deja de ser una acusación externa al equipo de gobierno, se ha registrado un documento con la intención de trasladar un reconocimiento a su labor y desmarcarse de acusaciones que por la experiencia de trabajo de tanto años los concejales del equipo de gobierno entienden inapropiada e injusto que se haga en un foro donde ellos no son parte interviniente con la opción de réplica o defensa.

Contenido del documento presentado

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alovera, tras la celebración del pasado pleno y las acusaciones vertidas sobre funcionarios del Ayuntamiento, se ve en la obligación de apelar al respeto que merece cualquier trabajador en el ejercicio legal y reglamentario de sus funciones de servicio público y, que no teniendo voz dentro del pleno y estando imposibilitados para la réplica o defensa de forma equiparable a los políticos que intervenimos, no deben sufrir insinuaciones o acusaciones dentro de la argumentación política de ningún concejal fuera de los canales legales donde debe realizarse con todas las garantías.

El ejercicio de la acción política no debe traspasar las líneas que hagan de la misma un elemento de destrucción personal, profesional o institucional de trabajadores al servicio público de todos los vecinos que no merecen el camino fácil de la insinuación o el demérito como arma de ataque política.   

El pleno debe ser un lugar para fiscalizar y para enriquecer la política municipal desde la discrepancia y la proposición, nunca para el menosprecio o el demérito profesional o personal de trabajadores municipales, funcionarios o compañeros de corporación.

Desde el equipo de gobierno damos un respaldo público a la capacitación, entrega y rigor legal en que se inscribe el quehacer diario de los funcionarios que fueron cuestionados en su profesionalidad y responsabilidades legales en el pasado pleno y solicitaremos en el próximo la aprobación de una moción para que puedan trabajar en las condiciones de respeto y presunción de profesionalidad y legalidad que merece todo servidor público.

El tono político nunca debe perder la moderación, rigor y altura de miras para representar siempre al interés general y al conjunto de los vecinos, siendo para ello clave el respeto hacia los trabajadores municipales y sus capacidades.

Visto 407 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.