Imprimir esta página
El horario de la Bibliopiscina para es por las tardes de 17,00 a 19,45 de lunes a viernes. El horario de la Bibliopiscina para es por las tardes de 17,00 a 19,45 de lunes a viernes.

Alovera se refresca con la lectura en sus bibliopiscinas

Así, bajo el lema “Refrescate en la lectura”, en las tardes de julio y agosto la Biblioteca Municipal de Alovera se traslada a la piscinas  con la intención de acercar los libros y la animación a la lectura a los espacios de ocio donde van los usuarios en la época estival, haciendo que por las tardes, además de baños y sol, haya un espacio para la dinamización lectora.

María Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de Alovera, resalta la importancia de esta actividad, ya que según explica “la bibliopiscina cumple una doble función de entretenimiento y de acercar a los más jóvenes a la lectura y la biblioteca, este año hemos preparado muchas actividades dentro de este programa que harán las delicias de los más pequeños” concluye

Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca Municipal nos explica: “¡Un año más comenzamos con ilusión esta actividad tan cultural y refrescante!” durante los dos meses de verano nos trasladamos de lugar, vamos donde está la gente, es decir a la piscinas y hemos preparado muchos talleres creativos y muy divertidos”.  También se realizaran actividades de cuentacuentos y préstamo de libros

Diana Natalia Escobar, es la responsable de la puesta en marcha de esta actividad de Bibliopisicina contratada a través de un plan social de empleo junto con Silvia.  Además de realizar el préstamo de libros, periódicos y revistas, realiza actividades y talleres con los niños de: Pintura de caras, con materiales reciclados, decoraciones, modela con plastilina, plástica y dibujo Los libros que predominan en esta biblioteca veraniega son libros infantiles, comics, revistas, pero también hay libros para adultos y se puede consultar la prensa.

Todas las semanas se van a realizar talleres en ambas piscinas. El horario de la Bibliopiscina para es por las tardes de 17,00 a 19,45 de lunes a viernes. Cada semana se estará en una piscina de Alovera.

Visto 751 veces

Artículos relacionados