Despliegue de una pancarta en la fachada del Ayuntamiento con la imagen gráfica de la campaña que va a desarrollar estos días. Despliegue de una pancarta en la fachada del Ayuntamiento con la imagen gráfica de la campaña que va a desarrollar estos días.

Alovera simboliza con diversas acciones su rechazo a cualquier violencia contra la mujer

Como cada 25 de noviembre en conmemoración del Día Internacional que, en 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el Ayuntamiento de Alovera se suma con diversas acciones para poner en valor esta lacra de la sociedad.

Este año, ante la situación de pandemia y la necesidad de dar prioridad a las recomendaciones de no congregación de gente en ningún tipo de acto, se ha optado por la realización de actos simbólicos que permitan tener presente el rechazo del municipio a las acciones y actitudes que atentan contra la dignidad de la mujer.

Para que dicho mensaje tenga el protagonismo oportuno desde primera hora de la mañana la alcaldesa de la localidad, María Purificación Tortuero, la concejala de igualdad, María Dolores Trigo y el teniente alcalde, Juan Carlos Martín, han participado en el despliegue de una pancarta en la fachada del Ayuntamiento con la imagen gráfica de la campaña que va a desarrollar estos días.

De forma coordinada, dicha campaña se hará llegar a los vecinos por vía digital mediante acciones en redes mediante la plataforma Alovera en Red con diversas iniciativas.

Una de ellas será la publicación de un video elaborado por el Consejo de la Infancia y Adolescencia con la lectura grabada de un fragmento del libro “La Casa del Mar en calma” editado por la Asociación Opañel.

También se desarrollarán acciones desde la Biblioteca Municipal sumándose a la Campaña del Día Internacional contra la Violencia de Género de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria:  #BibliotecasSTOPViolencia; con la idea de promover la visibilidad de las diferentes acciones que se desarrollan desde bibliotecas en torno a esta temática. 

Para hacer visible la contribución realizada desde la biblioteca creando conciencia sobre esta realidad se ha elaborado una guía a disposición de los usuarios con la muestra de los fondos disponibles de forma digital para su préstamo en el Punto Único establecido en la misma.

Más allá de este día se consolidará con más acciones la conmemoración, como el Proyecto Camino hacia la igualdad que el 4 de diciembre recorrerá por la mañana con Cuentacuentos los colegios y con un Escape Room los institutos; además de realizar actividades por la tarde en un aula/camión de 16h a 19h en el aparcamiento Piscina “La Dehesa”.

A estas acciones habría que sumar las realizadas también digitalmente desde el Centro de la Mujer ubicado en la localidad que homenajearán durante todo el día a las víctimas de violencia de género en sus redes sociales.

Visto 403 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.