Alovera ya cuenta con un nuevo equipo de gobierno con nueve concejales y mayoría absoluta

Alovera ya cuenta con un nuevo equipo de gobierno con nueve concejales y mayoría absoluta

Tras la elecciones municipales y la elección por la nueva corporación municipal el pásado 15 de junio de María Purificación Tortuero Pliego como alcaldesa de Alovera, que contó con el apoyo del grupo del Partido Popular de Alovera tras un acuerdo para la gobernabilidad para los próximos cuatro años junto a Alternativa Alovera, se han realizado las negociaciones para conformar un equipo de gobierno.

Con el fin de que Alovera cuente los próximos años con un equipo de gobierno estable y comprometido al máximo con las necesidades del municipio, al acuerdo inicial de Alternativa Alovera y Partido Popular (que cuentan con cinco y tres concejales respectivamente) se consiguió sumar al único concejal de VOX representado en el pleno municipal.

Como resultado de dicho acuerdo Alovera contará con un equipo de gobierno con la representación suficiente para lograr la mayoría absoluta (nueve concejales) y poder desplegar un programa de gobierno de forma continuada y segura.

Las tres formaciones conscientes del momento que vive el Ayuntamiento, el resultado de las elecciones y la responsabilidad que cabe esperar de ellas para poner en marcha las medidas y acción de gobierno que los ciudadanos demandan han acordado la siguiente distribución de competencias municipales:

-María Purificación Tortuero Pliego, alcaldesa llevará la gestión de las áreas de: hacienda, seguridad y educación y cultura.

-Juan Carlos Martín Martínez será primer teniente alcalde y llevará la gestión del área de deportes.

-Juan Antonio Ruiz Moratilla será segundo teniente alcalde y llevará la gestión del área de servicios municipales y parques.

-María Jesús Payo Cabas será tercera teniente alcalde y llevará la gestión del área del vecino, participación y promoción económica.

-Gema Taravillo Barrero llevará la gestión del área de bienestar social y sanidad.

-José Luis Torres Jiménez llevará la gestión del área de recursos humanos y prevención de riesgos laborales.

-Iván Sánchez Serrano llevará la gestión del área de espacios municipales.

-Juan Ramón Arenal Enríquez llevará la gestión del área de fiestas y medio ambiente.

-María Dolores Trigo Campos llevará la gestión del área de juventud, mayores e igualdad.

Desde el nuevo equipo de gobierno ponen en valor que la suma de sensibilidades distintas refleja la pluralidad del voto del vecino y debe ser una potencialidad positiva para lograr el mejor gobierno municipal y dotar del mejor equipo y programa para liderar los retos de Alovera para estos cuatro años.

Tras la firma de este decreto por la alcaldesa para conformar este nuevo equipo de gobierno todos sus miembros están ya operativos para empezar a trabajar con los diferentes técnicos municipales y abiertos a los vecinos y vecinas para comenzar a desplegar su acción de gobierno.

Visto 702 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.