Alternativa Alovera quiere desbloquear las liberaciones en el Ayuntamiento

Alternativa Alovera quiere desbloquear las liberaciones en el Ayuntamiento

El equipo de gobierno municipal en Alovera, que ejerce Alternativa Alovera en minoría, ha vuelto a invitar al diálogo y acuerdo a todos los grupos municipales para desbloquear la cuestión de liberaciones en este Ayuntamiento, tras un año sin sueldos en la corporación.

En una misiva mandada a todos los grupos señalan que "después de un tiempo prudencial de reflexión y de trabajo inicial desde las elecciones, que es hora de afrontar una nueva ronda de contacto con los diversos grupos políticos para poner fin a la situación anómala que supone que no haya en horario laboral ningún liberado que pueda afrontar las responsabilidades y requerimientos que comporta el gobierno municipal con los riesgos que eso conlleva y las perturbaciones que acarrea; además de entender la necesidad de generar acuerdos amplios sobre temas municipales para hacer frente a los retos que nos demandan los vecinos".

Piden fechas y horarios para mantener reuniones "con el fin de establecer un diálogo y poder afrontar con la mayor responsabilidad y empeño posible el desbloqueo de la gobernabilidad del municipio" y esperan "respuesta y voluntad conjunta de diálogo y trabajo".

Hace tan solo cuatro meses, la alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuera, aseguraba que planeaba una moción de censura sobre su persona, tras la reprobación por parte de todos los grupos de la oposición, PP, Ahora Alovera, Ciudadanos y PSOE, por su actitud en el conflicto de la contratación de un detective para espiar a un policía local de la localidad en baja laboral, que además finalmente ha recibido la incapacidad permanente, en su grado total para el ejercicio de su profesión, lo que desmonta las sospechas que expresó la propia alcaldesa sobre una supuesta baja fraudulenta.

Alternativa Alovera gobierna en minoria con 5 concejales, gracias a la abstención de Ciudadanos en la investidura. El PP tiene otros 5 concejales en Alovera,mientras que  Ahora Alovera , PSOE y Ciudadanos, cuentan con dos cada uno, aunque los de Ciudadanos, acaban de ser renovados, y tras la renuncia de Carlos Maceiras y Guillermo Viciana, son Marta Usano y José María González quienes se han incorporado a la corporación municipal en Alovera.

Visto 1470 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.