Amparo Burtual recibió la Medalla al Mérito Sanitario de manos del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Amparo Burtual recibió la Medalla al Mérito Sanitario de manos del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Amparo Bartual, farmacéutica rural en Checa, medalla al mérito sanitario

Amparo Bartual, la farmacéutica, ha sido distinguida recientemente con el galardón al Mérito Sanitario que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha concede todos los años.

Se trata del reconocimiento a toda una vida profesional en la comarca de Molina donde, con la carrera de Farmacia recién terminada, vino a residir con Vicente, su marido, a la sazón farmacéutico de Alustante.

Aunque ambos son vecinos de Alustante, Amparo se hizo cargo pronto de la farmacia de Checa, donde a lo largo de casi treinta años ha estado cruzando la Espineda día a día, en verano y en invierno para dar servicio allí.

La entrega del galardón tuvo lugar este de Argamasilla de Alba este viernes en el Acto Institucional del Día Mundial de la Salud, en un acto en el que también se ha hecho entrega de otras tres medallas y seis placas al Mérito Sanitario para personas, colectivos y empresas que han contribuido de modo destacado al progreso y la mejora de la sanidad en Castilla-La Mancha. El presidente regional ha tenido palabras de reconocimiento para los diez premiados “por su éxito y tesón” y por el esfuerzo que realizan “por querer cambiar las cosas”.
 
Las Medallas al mérito sanitario han recaído en el urólogo Antonio Gómez; en el epidemiólogo Enrique Almar a título póstumo; en la presidenta de FEAFES, María del Carmen Navarro.
 
Las placas al mérito sanitario han sido concedidas al equipo de Fisioterapia de Atención Primaria de Talavera de la Reina, a la empresa Almazara Casas de Hualdo S.L., al Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real, al Protocolo de Código Ictus, al Instituto de Mastocitosis de Castilla-La Mancha y a la Red de Hemodonación, Hemoterapia y Hemovigilancia de Castilla-La Mancha.

Visto 2396 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.