Ampliación de los cementerios de Mohernando y Robledillo de Mohernando

Ampliación de los cementerios de Mohernando y Robledillo de Mohernando

La Diputación Provincial, a través de los Planes Provinciales, ha destinado más de 91.000 euros de presupuesto para la ampliación de los cementerios municipales de Mohernando y Robledillo de Mohernando. El vicepresidente tercero y diputado responsable del Área, José Ángel Parra, ha realizado una visita a las obras para comprobar su desarrollo en la que ha estado acompañado por técnicos de la Institución Provincial.

En la localidad de Mohernando, los trabajos han consistido en la ampliación del cementerio municipal en la parcela anexa al actual. Las obras contemplan la demolición parcial del muro actual de separación; la reparación, pintura y apertura de peso de muros; excavación y cimentación de nuevos muros; drenaje de nichos; colocación de bordillos, peldaños y cancelas metálicas, así como las instalaciones interiores y equipamiento de abastecimiento de agua potable, alumbrados o electricidad. Además la sala depósito contará con sumideros y mampara acristalada de separación. La Diputación ha dotado a esta actuación de un presupuesto  de 47.700 euros

En el municipio de Robledillo de Mohernando, las obras han consistido en la construcción del muro perimetral del cementerio, nichos y columbarios, drenajes de muros en contacto y colocación de albardillas sobre muros perimetrales y de la cancela metálica de acceso. En este caso, el presupuesto ha sido de 43.800 euros.

José Ángel Parra ha señalado que ”los planes provinciales reflejan el compromiso de la Diputación Provincial con nuestros pueblos”, ya que “la Institución pone a disposición de los ayuntamientos partidas económicas para que sean los propios alcaldes y concejales quienes prioricen sobre la necesidad de las obras en sus localidades”.

Visto 3261 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.