Ana González, senadora del PP por Guadalajara. Ana González, senadora del PP por Guadalajara.

Ana González advierte que no se incrementa la financiación a la Universidad de Alcalá

La senadora del PP por Guadalajara, Ana González, ha advertido hoy en rueda de prensa González que no hay una ampliación del presupuesto que se destinará a la Universidad de Alcalá de Henares por parte de la Junta  “sino un pago a cuenta de los 2 millones de euros que Page debería abonar antes de mañana día 30 para adquirir los terrenos del Colegio María Cristina”.

Según explica la senadora “Page no solo no restituye los 3,7 millones que ha recortado a la Universidad de  Alcalá en Guadalajara en este presupuesto respecto al de 2015 sino que de los 2 millones que debería abonar antes de mañana para adquirir los terrenos del futuro campus, quita 1,5 millones para destinarlo a otro fin”. Para González “lo que tendría que venir recogido en los presupuestos son los 3,7 millones de euros que ha recortado Page más los 2 millones para adquirir los terrenos del colegio María Cristina, cosa que sucede”. 

Por tanto, la senadora del PP no duda en afirmar que “de nuevo Page sigue considerando a los universitarios de Guadalajara como estudiantes de segunda categoría” y advierte que esta fórmula nueva que se ha inventado Page “va a retrasar, como nos temíamos, el comienzo de las obras del nuevo campus universitario en Guadalajara”

Ana González sospecha que el demorar el pago de esos 2 millones de euros en cuatro plazos, como afirmaba ayer uno de los portavoces de Page, “se posponga la construcción del Campus cuatro años” por lo que vuelve a ratificar que “Page sigue siendo el hombre anuncio pero de hechos, nada de nada y especialmente con la provincia de Guadalajara y con el campus universitario de Guadalajara”. En este punto, González le ha recordado a Page “la interminable” lista de ocasiones que anunció, siendo miembro del Gobierno de Barreda, el campus para Guadalajara “un campus que, por supuesto, nunca llegó con el PSOE”.

La senadora popular ha puesto de manifiesto la “diferente” manera de actuar y de ver la comunidad autónoma que tenía Cospedal y tiene Page “sobre todo por lo que respecta a la provincia de Guadalajara” ya que “Page no mira hacia Guadalajara, y si lo hace nos mira mal y nos ve como ciudadanos de segunda como está demostrando con el campus universitario” Sin embargo “Cospedal supo valorar la importancia de Guadalajara en una región como Castilla-La Mancha y cumplió todas las cosas a las que se comprometió con esta provincia”.

A vuelta con los pactos

Por otro lado la senadora se ha referido al proceso de conformar gobierno. "nos acercamos a un mes de abril crucial para los intereses de España “porque el candidato del PSOE está dispuesto a todo, incluso a ponerse en manos de Podemos con tal de alcanzar el poder”, señala, mientras dice que Mariano Rajoy “está dispuesto a seguir tendiendo la mano al PSOE y a Ciudadanos para formar un gobierno estable, creíble, de oportunidades y de futuro”.

Ana González ha advertido del riesgo que supone un gobierno de PSOE y Podemos “porque nosotros en Castilla-La Mancha tenemos un ejemplo de lo que es un gobierno de estas características”. En este punto, la senadora ha recordado que desde que Page y Podemos gobiernan, Castilla-La Mancha ha perdido un 40 % de inversión extranjera productiva y que “vuelven a incumplir sus promesas en el Plan de Empleo que ahora dejan reducido a 12.000 personas en lugar de las 15.000 que habían anunciado en un principio”.

Visto 1173 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.