Ana González, senadora del PP por Guadalajara. Ana González, senadora del PP por Guadalajara.

Ana González: "La ideología debe quedar fuera de las aulas"

La senadora del PP por Guadalajara, Ana González, ha puesto hoy en valor la propuesta del PP de un Pacto por la Educación, que se engloba dentro los cinco grandes pactos que ha presentado Mariano Rajoy tendiendo la mano al PSOE “porque necesitamos un gobierno estable y fuerte para España”. En este sentido la senadora del PP ha subrayado que “solo queda esta semana para alcanzar esa gran coalición que de la estabilidad que necesita España”.

En rueda de prensa, González ha hecho referencia a la Convención que celebró el PP el pasado sábado en Zaragoza para tratar el tema de la Educación y ha incidido en que “uno de los principales desafíos que tenemos como sociedad es impulsar un modelo educativo que permita que nuestros jóvenes estén preparados para desenvolverse en un mundo global y digital, en donde el talento y el conocimiento son instrumentos indispensables para poder competir con garantías con el resto de jóvenes europeos”.

En este sentido, Ana González ha desgranado las medidas presentadas por Rajoy en Zaragoza “que permiten dar contenido a un pacto que de estabilidad al sistema educativo”. 

“Estas medidas abarcan desde la gratuidad de los materiales digitales para el alumnado de educación primaria, secundaria y bachillerato, hasta un programa nacional de formación del profesorado en inglés, pasando por un plan de erradicación del acoso escolar y puesta en marcha del teléfono de atención a víctimas de acoso escolar” ha especificado González.

Aumento de Becas

Entre esas medidas está también el sentar las bases para alcanzar  los 100.000 alumnos en la Formación Profesional Dual en cuatro años, así como seguir aumentando la partida dedicada a las becas que actualmente es de 1.416 millones de euros. “Además desde el PP seguimos apostando por la defensa de la libertad de elección de centro y de modelo educativo así como construir un modelo atractivo de carrera profesional para los docentes vinculado a la formación, la innovación y la evaluación” ha subrayado la senadora del PP.

Al igual que María Dolores Cospedal, Ana González comparte la idea de que “como representantes políticos tenemos la obligación de aspirar a un  modelo educativo que sea el mejor y que sea hecho entre todos, que garantice a las generaciones actuales y futuras que van a tener las oportunidades que se merecen”.


La demagogia del gobierno Page-Podemos 

La anterior idea no se aplica en Castilla-La Mancha donde, según González, “el gobierno Page-Podemos está instalado en el titular y la demagogia y en decir públicamente una cosa para después hacer totalmente lo contrario” y en subrayar, en palabras de la propia consejera, “que por fin la Educación era roja en Castilla-La Mancha”

En este sentido, Ana González ha subrayado que “los socialistas utilizan la Educación como coartada y arma arrojadiza” y que en su opinión “la educación tiene que quedar fuera de las pizarras partidistas; la ideología tiene que salir de las aulas y dentro de la clase sólo se debe hablar de conocimientos y valores”. 

González ha destacado también la mala gestión que está haciendo el gobierno de Page también en Educación “con el curso escolar a punto de finalizar y los presupuestos sin aprobar” situación que ocasiona “una gran incertidumbre en los centros educativos de nuestra región porque todavía nos saben con qué fondos pueden contar para su funcionamiento diario”

“La gestión es tan nefasta que hasta los sindicatos han dado la espalda a Page y se han plantado” afirma González. Y esta aciaga gestión educativa también se ve reflejada en Guadalajara “donde el Gobierno de Page no invierte en en  recursos humanos,  no invierte en la mejora profesional de los docentes ni en el modelo de Formación Profesional, ya que no existe casi partida para equipamiento de ciclos formativos, y casi un año después, desconocemos el modelo de plurilingüismo que quiere llevar a cabo, ni tampoco invierte en el campus universitario de Guadalajara para que arranque lo antes posible”

González concluía recordando que gracias al aval de las reformas impulsadas por el PP en estos cuatro años de gobierno “España es el país europeo que más alumnos Erasmus recibe para estudiar en nuestras universidades. Al mismo  tiempo tenemos una tasa de abandono escolar del 19%, 7 puntos inferior a la de 2011, lo que la convierte en la más baja de nuestra historia”. 

“También hemos conseguido en FP unos datos históricos con 800.000 alumnos cursando FP este curso, 20.000 de los cuales son de FP Dual. Además, hemos puesto en marcha la FP básica que cuenta ya con 50.000 alumnos y, además, hemos sabido garantizar la igualdad de oportunidades al mismo tiempo que incrementábamos la calidad del sistema educativo y manteníamos nuestro compromiso con la libertad de elección de las familias”.

Visto 898 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.