Ana Guarinos: “García-Page no tiene ni palabra, ni principios”

Ana Guarinos: “García-Page no tiene ni palabra, ni principios”

La presidenta provincial del PP y presidenta del grupo parlamentario en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha comparecido esta mañana en la sede del PP para hacer unas valoraciones puntuales acerca de diversas cuestiones de actualidad. Lo ha hecho acompañada de José Manuel Latre, presidente de la Diputación, y de Lorenzo Robisco, diputado regional y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular.

Guarinos ha aprovechado la reciente noticia de la ruptura de los acuerdos de investidura en Castilla-La Mancha por parte de Podemos para hacer su valoración al respecto. Las primeras reacciones de la presidenta provincial del PP coinciden con el anuncio de la formación morada pues ha manifestado que “esto sucede porque ha habido un incumplimiento permanente por parte de García-Page” de quien ha dicho que dedica sus esfuerzos a “tratar de ser alguien en Madrid, en Ferraz, a costa de Castilla-La Mancha”.

Guarinos ha repetido firmemente que el presidente de nuestra región “no tiene ni palabra, ni principios” y que “ha engañado a todo el mundo, a los ciudadanos y las otras formaciones parlamentarias” y le ha pedido que “no utilice a Castilla-La Mancha como trampolín”. En cuanto a la ruptura del pacto, Guarinos se ha mostrado cauta y ha asumido que tendremos que esperar a que se presente el Proyecto de Ley de Presupuestos en la Cortes regionales para confirmar o no si finalmente se rompe el pacto. Ha recordado que el de García-Page es “un gobierno perdedor” y que las elecciones autonómicas las ganó Cospedal con 16 escaños frente a los 15 del PSOE y los 2 de Podemos y, en relación  a una posible moción de censura, ha respondido que es el grupo parlamentario que dio su confianza a García-Page y “permitió que gobernará un partido perdedor en Castilla-La Mancha” quién tendrán que decidir cómo ejecutar su reciente decisión.

En la misma línea se mostraba la presidenta del PP en la provincia ha con las actuaciones del gobierno regional en Guadalajara, ya que ha pedido al presidente García-Page que “deje de faltarnos al respeto” y que “no nos trate como ciudadanos de segunda”. La popular ha manifestado que a un año y medio desde que el PSO gobierna en la región, “en Guadalajara no ha hecho absolutamente nada de nada”. Como ejemplo para apoyar sus palabras, Guarinos se ha referido a las obras del hospital y a su “lamentable estado”, al convenio sanitario con Madrid o a las gestiones para el campus de la ciudad, al que “no solamente quitaron dos millones del presupuesto sino que no han invertido ni un céntimo d euro de los 500.000 euros que dejaron”, cuestiones éstas con las que considera que García-Page “está insultando a los guadalajareños”. 

Para la popular, lo único que ha hecho García-Page en nuestra provincia han sido  “anuncios y más anuncios que reiteradamente incumple” y, de cara al Consejo de Gobierno que se celebrará mañana en Sigüenza, ha declarado que “no necesitamos que venga aquí a hacer Consejos de Gobierno, sino a resolver los problemas que tenemos los ciudadanos de Guadalajara”.

A nivel estatal, Ana Guarinos ha manifestado su satisfacción con los resultados de las recientes elecciones autonómicas en Galicia y País Vasco en los que, ha dicho, “los ciudadanos vuelven a revalidar su confianza en el Partido Popular” y en los que se ha puesto de manifiesto “el hundimiento del PSOE”. “España necesita un Partido Socialista responsable y necesita un gobierno que se ponga a tomar decisiones que es lo que necesitan los ciudadanos”, ha manifestado la popular, y que la situación de división interna del PSOE no puede afectar a España. Además, ha sentenciado que puesto que el contenido de las declaraciones de los presidentes territoriales del PSOE, especialmente García-Page, no se refleja en los votos a la sesión de investidura que se produjo en el Congreso, todos ellos son tan culpables como Sánchez “de que Castilla-La Mancha se hunda y de que España se hunda”.

Visto 1215 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.