El único bar de la localidad ha salido a licitación y desde el día 21 al 30 de noviembre se pueden presentar las solicitudes. El único bar de la localidad ha salido a licitación y desde el día 21 al 30 de noviembre se pueden presentar las solicitudes.

Anguita alquila su único bar por 500 euros al año y ofrece vivienda por 200 euros

Ésta es la propuesta que lanza el Ayuntamiento de Anguita para quienes quieran irse a vivir a un pueblo y tener una oportunidad de negocio.

El único bar de la localidad ha salido a licitación y desde el día 21 al 30 de noviembre se pueden presentar las solicitudes en el Ayuntamiento de manera presencial, por email (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o a través de la sede electrónica.

¿En qué consiste? La licitación consta de tres partes que se bareman por puntos. (Máximo 76 puntos)

  1. La oferta económica (hasta 21 puntos): parte 500€/anuales al alza y se le darán el máximo de puntos a la oferta más ventajosa y al resto de las ofertas en proporción.
  2. Nº de Empadronados (hasta 36 puntos): Se darán 5 puntos por adulto y 10 puntos por menor de edad, que se empadrone en el municipio.
  3. Proyecto (hasta 19 puntos): Los interesados deben de presentar un escrito en el que se explique los objetivos que tienen para el bar, las ofertas gastronómicas que van a ofrecer (raciones, tapas, comidas…), los servicios que pueden prestar al municipio o ideas para dinamizar el turismo, etc. 

El pliego de condiciones completo, lo puedes encontrar en la sede electrónica del Ayuntamiento (anguita.sedelectronica.es), Perfil del contratante y ahí lo puedes ver en “CONTRATO ADMINISTRATIVO ESPECIAL PARA LA EXPLOTACIÓN DEL SERVICIO DE BAR EN UN EDIFICIO PÚBLICO (BAR TELECLUB)”

Junto con el Bar, se ofrece la posibilidad de alquilar la vivienda que hay en el mismo edificio por un precio menor a 200€. 

Pero, ¿Dónde está Anguita?

Está localizado en un lugar estratégico, cerca de la N-II, lo que facilita la comunicación, en la entrada del Geoparque del Alto Tajo, en un enclave privilegiado porque se encuentra a escasos kilómetros de Medinaceli, Sigüenza y Molina de Aragón.

Anguita es un pueblo de los que hoy se definen “con encanto”, construido sobre y dentro de la hoz del rio Tajuña, de calles empedradas y casas de piedra. Dónde la historia ha pasado dejando huella, ya que consta en el Cantar del Mío Cid como lugar de paso del Cid camino del destierro, dónde pernoctó Felipe II en uno de sus viajes a Zaragoza, en cuyos parajes luchó El Empecinado contra los franceses, y dónde puedes visitar numerosos yacimientos arqueológicos además de pasear por sus vegas y robledales.

Cuentan con un supermercado,  farmacia, un hostal rural, piscina y chiringuito de verano, los cuales junto con el Bar-Cafetería hacen mucho más atractiva la vida de los anguiteños y la oferta turística del municipio.

"Si quieres venir a visitarnos, a ver las instalaciones, si tienes cualquier duda, si necesitas que te ayudemos, puede contactar con el Ayuntamiento a través de su email (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o del teléfono 949 30 44 17, también puedes ver fotografías del bar en nuestra cuenta de twitter @ayto_anguita, estaremos encantados de ayudarte. No dejes pasar esta oportunidad, estamos seguros de que no te arrepentirás", señalan desde el Ayuntamiento de Anguita.

Visto 124 veces