Ayuntamiento de Budia. Ayuntamiento de Budia.

Antonio García, nuevo alcalde de Budia tras prosperar la moción de censura

Antonio García Díaz, concejal del PP y hasta ahora teniente alcalde, ha sido elegido hoy alcalde de Budia tras prosperar la moción de censura presentada por cuatro de los cinco concejales de este Ayuntamiento contra el anterior alcalde, Carlos María De Silva Domínguez, perteneciendo ambos al grupo popular.

En un comunicado de prensa los promotores de esta moción de censura, los cuatro concejales restantes incluidos los dos de su Grupo Político, explican que  la decisión ha estado motivada por la falta de capacidad del señor De Silva para liderar el Ayuntamiento y, "sobre todo, por la nula fiabilidad y confianza que nos ofrece su gestión".

Señalan que aunque el detonante para que se haya dado este paso se encuentra en los intentos del hasta ahora alcalde "para alterar una decisión unánime del pleno del Ayuntamiento por la que se adjudicó la obra de una calle", aseguran que han sido "numerosas las razones que nos han traído hasta aquí."

Así relatan que en el pleno extraordinario celebrado el día 10 de octubre, los mismos cuatro concejales solicitaron la dimisión del alcalde. "En ese pleno, se puso de manifiesto cómo el señor De Silva ha utilizado sistemáticamente la mentira y la
manipulación, tratando siempre de responsabilizar a otros de las consecuencias de su falta de competencia, engañando así al pueblo al que ha estado representando. Pero también se describieron diversas irregularidades y numerosos actos que demuestran su afán constante en aprovecharse personalmente y de forma inapropiada de su condición de alcalde", expresan literalmente en el comunicado.

Aseguran que es falsa la versión de De Silva de que lo que estaba ocurriendo era una confrontación personal con su Teniente de Alcalde que deseaba ocupar su puesto, y aseveran que esta decisión "no ha sido consecuencia de la aspiración de nadie en ocupar la alcaldía de Budia, sino del deseo de todos los concejales del pueblo, que nos hemos puesto de acuerdo aún perteneciendo a tres Grupos Políticos distintos, de que las cosas se hagan pensando siempre en el interés general, con honestidad, con criterio y con transparencia, buscando la integración y la suma en lugar del sect rismo y la división".

Visto 1898 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.