Aperitivo de fiestas este fin de semana en Cabanillas

Aperitivo de fiestas este fin de semana en Cabanillas

Como aperitivo a la celebración de las Fiestas de verano entre el 19 y el 23 de julio, el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha organizado un fin de semana muy completo de actividad para los días previos al chupinazo. Así, se han organizado citas deportivas, culturales y sociales que llenarán el municipio de propuestas entre el viernes 14 y el domingo 16 de este mes. De este modo, tras su recuperación el pasado verano -estuvieron varios años ausente del calendario- será este domingo 16 de julio cuando regresan a la localidad dos interesantes citas: el Concurso Popular de Paellas, por un lado, y el Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre “Villa de Cabanillas”, por otro.

El Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre está abierto a cualquier persona mayor de 18 años, y se celebrará a lo largo de la jornada del domingo 16. Las inscripciones se podrán hacer en el Parque Buero Vallejo el mismo día en horario de 9 a 10 de la mañana, y allí los artistas inscritos verán sellado el lienzo con el que participarán. Los pintores tendrán hasta las 17:00 horas para realizar un cuadro al natural que recoja un rincón de la localidad, y que será expuesto a partir de las 17:30 horas, cuando se dará a conocer el fallo del jurado. El concurso tiene un premio único de 600 euros para la mejor obra.

En cuando al Concurso Popular de Paellas, se celebrará en el mediodía del domingo 16 de julio en el Parque Buero Vallejo. Pueden participar todas las personas que lo deseen, individualmente o en grupo, y deben inscribirse ese mismo día antes de las 13:30 horas en la mesa de la organización. Hay que recordar que la idea de este concurso es propiciar una jornada de convivencia en el parque, en un día en el que decenas de vecinos y vecinas se reúnen alrededor de las paellas que se van elaborando, y que suelen cocinar grupos de amigos, compañeros de trabajo o peñas, compitiendo entre cuadrillas por el premio. El arroz debe cocinarse obligatoriamente en el parque (no se permite traerlo desde casa), y a las 14:30 horas los participantes deben presentar a la organización una ración de su paella. Se establecen dos premios, un primero de 200 euros, y un segundo 100 euros.
Ambos concursos, el de pintura y el de paellas, tienen aprobadas unas bases completas que pueden consultarse y descargarse en PDF al pie de esta noticia.

Olimpiada de Peñas, Marcha Ciclotursta y Cine de Verano

Además del Concurso de Paellas y del Concurso de Pintura Rápida, la Concejalía de Deportes está organizando para ese mismo fin de semana la celebración de unos “Juegos Olímpicos” entre las peñas de la localidad, con modalidades como pádel, atletismo, voleibol o baloncesto. También se pueden descargar las bases de esta iniciativa en la parte inferior de la noticia.

Asimismo, y también en el ámbito deportivo, la misma Concejalía, junto al Club Cicloturista de Cabanillas, ha organizado una marcha en bicicleta de montaña para el domingo 16, que recorrerá buena parte de las sendas y caminos del término municipal, y que se completará con un paseo infantil para los más pequeños en el entorno del Parque Buero Vallejo. Hay que reseñar que esta Marcha Cicloturista tendrá como prólogo una gran Chocolatada Popular ofrecida por la Asociación de Mujeres La Campiña, también en el Parque Buero Vallejo y en la mañana del domingo, y que servirá para coger fuerzas para la actividad.

  • DEL VIERNES 14 AL DOMINGO 16

Olimpiada de las Peñas. Con pádel, atletismo (carreras, longitud), voley playa y concurso de triples.
En el Complejo Deportivo Ramiro Almendros.

  • DOMINGO 16. 09:00 h.

Chocolatada popular ofrecida por la Asociación de Mujeres.
Parque Buero Vallejo

  • DOMINGO 16. 09:30 h.

Marcha Cicloturista en bici de montaña. Por recorrido urbano y por el campo. Nivel medio, a partir de 7 años.
Salida del Parque Buero Vallejo

  • DOMINGO 16. 10:00 h.

Paseo Infantil en Bicicleta para niños que no puedan cubrir la marcha cicloturista.
Parque Buero Vallejo.

  • DOMINGO 16. De 10 a 17 h.

 Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre “Villa de Cabanillas”. Por las calles del municipio. Exposición de obras a concurso a partir de las 17:00 en el Parque Buero Vallejo.

  • DOMINGO 16. 14:30 h.

 Concurso Gastronómico de Paellas de Cabanillas.
Parque Buero Vallejo

  • DOMINGO 16. 16:00 h.

 Acto de entrega de premios de las Olimpiadas de Peñas y los concursos de Paellas y de Pintura Rápida.
Parque Buero Vallejo.

Visto 1203 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.