Apoyo institucional al Belén Viviente de Galápagos

Apoyo institucional al Belén Viviente de Galápagos

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha asistido al primer pase de la décimo tercera edición del Belén Viviente que los vecinos y vecinas de la localidad guadalajareña de Galápagos recrean todos los años en el arranque de las fiestas navideñas.

Se trata de una actividad que congrega a centenares de visitantes de la zona y de toda la provincia, y en la que se vuelcan todos los habitantes de este pueblo que cuenta con 2.500 personas empadronadas. Durante el recorrido por las trece escenas que componen este belén animado, construidas con esmero por los participantes en distintos rincones y calles del municipio, la consejera ha destacado el respaldo del Gobierno de Emiliano García-Page a estas tradiciones “nacidas del interés de los propios vecinos y vecinas de Galápagos que, con su empeño han conseguido convertir esta manifestación cultural en Fiesta de Interés Turístico Provincial”.

Junto a la consejera han asistido al Belén Viviente de Galápagos, el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles y la diputada nacional y exministra de Trabajo, Magdalena Valerio. También estuvo presente loa diputada regional del PP Ana Guarinos.

Visto 490 veces