Los Mimos del Reciclaje empiezan en Cabanillas su recorrido por los pueblos de la Mancomunidad Vega del Henares. Los Mimos del Reciclaje empiezan en Cabanillas su recorrido por los pueblos de la Mancomunidad Vega del Henares.

Aprendiendo a reciclar jugando con los mimos

Desde las 10 horas del sábado y durante toda la mañana, los Mimos del Reciclaje han recorrido las calles de Cabanillas del Campo con su caravana informativa. Durante el trayecto se han emitido las cuñas de concienciación al reciclaje y se han realizado paradas informativas e interactivas en los puntos de mayor actividad comercial.

Los Mimos del reciclaje, vestidos con los colores verde, amarillo y azul, forman parte de una campaña organizada por la Mancomunidad Vega del Henares y Ecoembes. Durante su presencia en Cabanillas del Campo han ofrecido una sonrisa, un aplauso y un abrazo a todos los vecinos que aceptaban su folleto informativo y depositaban correctamente los residuos en el contenedor correspondiente, según su color. Un juego divertido y didáctico que pretende enseñar el uso correcto de cada uno de los contenedores a al ahora de depositar los residuos.

“Enseñar a reciclar con una sonrisa es nuestro principal objetivo”, asegura Santiago Casas, presidente de la Mancomunidad Vega del Henares. “Esta campaña no solo va dirigida a los más pequeños de la casa, que también, si no a todo el mundo, tenga la edad que tenga,  porque es obligación de todos reciclar, hacerlo correctamente y, por supuesto, también sonreír y más en estas fechas”.

Tras recorrer las calles de Cabanillas, Los Mimos del Reciclaje han instalado sus contenedores, la furgoneta informativa y sus enseres en la Plaza del Pueblo, donde se celebraba la fiesta del adorno del árbol de Navidad, organizada por el Ayuntamiento de Cabanillas. Un pino gigante que se ha ido poblando de regalos y atuendos de colores con motivos navideños confeccionados por los niños y los vecinos con material reciclado. Los Mimos han instalado sus talleres y han enseñado a los más pequeños a crear sus adornos con rollos de papel higiénico, tapones y demás residuos a los que se les ha dado una segunda oportunidad.

En los próximos días, los Mimos del Reciclaje visitarán las localidades de Alovera, Marchamalo, Fontanar, Yunquera de Henares, Chiloeches, Azuqueca de Henares, Villanueva de la Torre y Quer, terminando su andadura con el inicio de las clases, ya en el mes de enero.

Visto 1498 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.