Alberto Rojo, delegado de la Junta, junto a Daniel Viana, director de Empleo Alberto Rojo, delegado de la Junta, junto a Daniel Viana, director de Empleo

Aprobados 17 talleres de empleo para 138 personas en la provincia de Guadalajara

El Gobierno regional ha concedido en la provincia de Guadalajara 17 talleres de empleo, que se desarrollarán en 15 municipios y permitirán la formación laboral de 138 personas. El importe de las subvenciones del Gobierno regional a estos talleres de empleo suman la cantidad de 1.253.959 euros.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha destacado que “los talleres de empleo son un programa de formación dirigido a personas desempleadas mayores de 25 años, principalmente parados de larga duración, con una duración mínima de seis meses” y que “este año 2016 forman parte de una estrategia global del Gobierno de Emiliano García-Page para luchar contra el desempleo y reactivar la economía regional, una estrategia cuyo principal exponente es el Plan Extraordinario por el Empleo, pero que también incluye otras acciones formativas, iniciativas de estímulo empresarial y el refuerzo de las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha”.

Las resoluciones, correspondientes a la orden de convocatoria publicada por el Gobierno regional el 26 de noviembre de 2015, se han adoptado con criterios de baremación objetivos y han distribuido todos los talleres de empleo de la provincia en grupos de 8 alumnos, excepto dos talleres en Guadalajara y Azuqueca de Henares que contarán con 9 alumnos, con el fin de poder conceder el mayor número posible de proyectos con los recursos disponibles.

La subvención de la Junta para los talleres de empleo de 9 alumnos es de 82.849,50 euros en cada uno de ellos. En cuanto a los talleres de empleo para grupos de 8 alumnos, todos ellos reciben una subvención de entre 70.044 y 73.644 euros, excepto uno, concedido al Ayuntamiento de Trillo, que recibirá una aportación del Gobierno regional de 65.644 euros.

Por municipios, a Guadalajara y Azuqueca de Henares se les han adjudicado dos talleres, con un total de 17 alumnos en cada una de estas localidades y una subvención global de 156.493,5 euros a cada Ayuntamiento, mientras que se ha concedido un taller de empleo para 8 alumnos a cada uno de los siguientes 15 ayuntamientos: Albalate de Zorita, Molina de Aragón, Cifuentes, El Casar, Yebes, Trillo, Sigüenza, Fontanar, Cabanillas del Campo, Mondéjar, Horche, Brihuega y Torrejón del Rey.

Talleres concedidos, por orden de baremación.

Los datos detallados correspondientes a cada taller de empleo concedido, por orden de valoración, son los siguientes:

  • Albalate de Zorita: Taller de actividades en viveros, jardines y centros de jardinería. 8 alumnos y 71.644 euros de subvención.
  • Guadalajara: Taller de operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas. 9 alumnos y 82.849,5 euros de subvención.
  • Azuqueca de Henares: Taller de arreglos y adaptaciones de artículos y prendas en textil y piel. 9 alumnos y 82.849,5 euros de subvención.
  • Guadalajara: Taller de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. 8 alumnos y 73.644 euros.
  • Molina de Aragón: Taller de dinamización de actividades de tiempo libre, educación infantil y juvenil. 8 alumnos y 73.644 euros de subvención.
  • Cifuentes: Taller de atención socionasanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. 8 alumnos y 73.644 euros de subvención.
  • Azuqueca de Henares: Taller de creación y gestión de microempresas. 8 alumnos y 73.644 euros de subvención.
  • El Casar: Taller de construcción de decorados para escenografía de espectáculos en vivo y eventos. 8 alumnos y 72.044 euros de subvención.
  • Yebes: Taller de dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales. 8 alumnos y 73.644 euros de subvención.
  • Trillo: Taller de operaciones básicas de cocina. 8 alumnos y 65.644 euros de subvención.
  • Sigüenza: Taller de operaciones básicas de jardinería. 8 alumnos y 73.644 euros de subvención.
  • Fontanar: Taller de limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales. 8 alumnos y 72.444 euros de subvención.
  • Cabanillas del Campo: Taller de actividades de venta. 8 alumnos y 73.644 euros de subvención.
  • Mondéjar: Taller de actividades en viveros, jardines y centros de jardinería. 8 alumnos y 73.644 euros de subvención.
  • Horche: Taller de protección y regeneración medioambiental de entornos naturales y urbanos. 8 alumnos y 73.644 euros de subvención.
  • Brihuega: Taller de promoción turística local e información al visitante. 8 alumnos y 70.044 euros de subvención.
  • Torrejón del Rey: Taller de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. 8 alumnos y 73.644 euros de subvención.
Visto 4474 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.