Aranzueque monta este sábado su V Belén Viviente

Aranzueque monta este sábado su V Belén Viviente

Como viene siendo habitual en estas fechas, y visto el éxito de participación de las cuatro ediciones anteriores, el sábado 17 de diciembre, a partir de las 18,30 h., tendrá lugar la representación del V Belén Viviente de Aranzueque, donde participarán alrededor de 60 vecinos de todas las edades.

Las calles del pueblo acogerán las distintas escenas del nacimiento de Jesús. Los visitantes se concentrarán en el Monumento al Labrador situado en la Calle Mediodía, y desde allí serán dirigidos a la Plazuela del Recodo, donde dará comienzo la representación con la Anunciación del Ángel Gabriel a María. Pasará por lugares tan emblemáticos como la antigua posada de Aranzueque, donde la Virgen María y San José acudirán en busca de un lugar donde hospedarse.

Será finalmente en los soportales del Ayuntamiento donde tendrá lugar el alumbramiento, y hasta allí acudirán a adorarle desde pastores hasta los Magos de Oriente. No faltarán escenas típicas de todos los Belenes como las lavanderas en la fuente vieja y las costureras en la Puerta del Sol, un mercado con numerosos puestos en la Plaza Mayor y la visita de los Magos de Oriente a Herodes, sin olvidarnos de la visita de María a su prima Isabel, la Anunciación a los pastores o una familia típica de Belén cocinando para sus hijos, la herrería, la panadería o el Censo.

Todo esto no sería posible sin la participación desinteresada de todos los actores y figurantes que llevan ensayando desde el mes de octubre.

El Belén se organiza a través de vecinos de Aranzueque, bajo la dirección de Mª José Herranz Sánchez, y en él colabora el Excmo. Ayuntamiento de Aranzueque.

Visto 940 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.