Arbancón celebra este sábado su primer Día de la Infancia

Arbancón celebra este sábado su primer Día de la Infancia

Los más pequeños de Arbancón, se convertirán el próximo sábado 29 de Abril en los protagonistas con la celebración del I Día de la Infancia. La jornada se iniciará desde las 17:00 horas en la Casa Consistorial de Arbancón, donde tendrá lugar el primer pleno infantil de Arbancón, y donde los más pequeños se convertirán en concejales por un día, donde serán recibidos por el alcalde y concejales, quienes enseñaran a los más pequeños el funcionamiento del Ayuntamiento.

Posteriormente se desarrollara el pleno y se pedirá a los más pequeños que planteen sus demandas y necesidades como concejales por un día. Así mismo en el propio Pleno Infantil el Alcalde transmitirá a los más pequeños la importancia del mantenimiento de los pueblos y del medio rural y también planteará la problemática de la despoblación rural ya que los niños son el presente y futuro del medio rural, tanto los que residen de forma habitual como los que acuden durante los fines de semana.

Tras la entrega de las Actas de Concejal Infantiles, y posterior foto de familia a las puertas del Ayuntamiento, los pequeños se dirigirán al merendero de la petanca donde podrán disfrutar de una merienda y juegos infantiles.

La jornada concluirá a las 19:30 horas en el Teatro Salón Las Candelas con la puesta en escena del Mini Musical “Rapunzel la Princesa y La Torre”, incluido dentro de la red de teatros de Castilla La Mancha, a la que recientemente se ha incorporado Arbancón en una muestra por el acercamiento de la cultura y la oferta de ocio al medio rural independientemente del número de habitantes.

Este primer Día de la Infancia, pretende dar protagonismo a los niños en las tomas de decisiones y servir para continuar dinamizando la vida en los pueblos, siendo la infancia una de las épocas mas importantes para generar arraigo al pueblo y sirviendo como una pequeña “píldora” para regenerar y crear esperanza ahora que la despoblación ocupa el interés tanto de la prensa como de la agenda política a nivel nacional.

CON LOS 5 SENTIDOS POR ARBANCÓN

Además este fin de semana también habrá una nueva actividad de dinamización turística coincidiendo con elpuente de mayo.  Así durante estas dos jornadas y desde las 12:00 horas partirán las Visitas Guiadas para disfrutar de Arbancón con los 5 sentido, invitando al visitante a descubrir de una manera diferente este pequeño pueblo de la Sierra Norte de Guadalajara, combinando las tradiciones, con el patrimonio y la gastronomía.

Las visitas se iniciaran desde el Museo de Historia y Costumbres de Arbancón, donde se podrá conocer el origen de las Botargas en la provincia de Guadalajara, pasando por la Iglesia de San Benito Abad donde se podrá admirar el Retablo Mayor del S.XVI.

Para terminar los hosteleros de Arbancón, han preparado una selección de tapas que se podrán disfrutar de forma gratuita con cada consumición. Torreznos, Migas Serranas, Gachas de Pastor o productos de matanza a la parrilla serán algunas de las tapas que se podrán disfrutar durante el Domingo 30 de Abril y el Lunes 1 de Mayo. Una manera diferente de descubrir todo lo que la provincia de Guadalajara tiene que ofrecer.

Visto 1988 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.