Arbancón crea un espacio Coworking para emprendedores rurales

Arbancón crea un espacio Coworking para emprendedores rurales

La Casa de las Asociaciones de Arbancón, ubicadas en la planta baja del Bar el Refugio del Abuelo, pasaran a transformarse en el primer espacio Coworking Rural de la Sierra Norte de Guadalajara.

El espacio Coworking trata de ser un espacio para el emprendimiento, permitiendo la instalación de pequeños autónomos que puedan encontrar un espacio donde desarrollar su actividad emprendedora con conexión a internet y sala de reuniones. Así mismo también se dotara un pequeño espacio para un servicio de peluquería itinerante, de tal forma que peluquerías de la zona puedan prestar su servicio en Arbancón según la demanda de los clientes, cubriendo un servicio inexistente actualmente.

Esta iniciativa pretende atraer a nuevos pobladores al medio rural, sirviendo de medida para frenar la despoblación, encontrando un espacio donde poder desarrollar su trabajo, especialmente a trabajos que no requieren de presencia física en la ciudad.

Los trabajos de reforma ya han comenzado con trabajadores de Plan Extraordinario de Empleo y próximamente se espera conseguir la financiación de Adel Sierra Norte para su puesta en funcionamiento.

Reapertura de Refugio del Abuelo

Por otro lado para primeros de abril, está prevista la reapertura de las instalaciones de titularidad municipal del Bar El Refugio del Abuelo y la Terraza de Verano, tras la fase de presentación de ofertas y adjudicación según el Pliego de condiciones particulares, que se desarrollara durante el mes de marzo y de la que saldrán el nuevo adjudicatario para los próximos años.

Igualmente, el Ayuntamiento ha continuado renovando las instalaciones, dotando a la instalación de un completo equipamiento de cocina que sumado a las reformas que se ejecutaron en los años anteriores suponen una inversión cercana a los 40.000 €.

Visto 3332 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.