Arbancón sigue facilitando vivienda a nuevos pobladores

Arbancón sigue facilitando vivienda a nuevos pobladores

El Ayuntamiento de Arbancón, continúa trabajando en diferentes proyectos para frenar la despoblación que afecta al medio rural. En las ultimas semanas se ha dado por finalizado un nuevo apartamento en la antigua casa del maestro, destinado a facilitar la vivienda a nuevos pobladores que decidan instalarse en el municipio.

Este apartamento se suma a los otros dos que desde el Ayuntamiento ya se han puesto en marcha y que ya han sido ocupados por nuevos pobladores.

La disponibilidad de viviendas dignas a precios razonables es una de las herramientas fundamentales para frenar la despoblación, por eso el Ayuntamiento iniciará en los próximos meses las obras para un nuevo apartamento en otras dependencias municipales a las que se les dará este nuevo uso.

Estas viviendas se unen al proyecto ya puesto en marcha del Centro Rural de Empresa, Coworking Sierra Norte, donde se pueden instalar emprendedores además de personas con teletrabajo disponiendo de un espacio con sala de reuniones, y sala de trabajo con conexión a internet, a la que se sumara en las próximas semanas la llegada de la Fibra Óptica una vez finalice su instalación que comenzó a finales del mes de Febrero.

Los interesados en poder acceder a una vivienda para nuevos pobladores y espacio Coworking Sierra Norte pueden ponerse en contacto en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto 334 veces