Archivadas las denuncias de cinco ayuntamientos contra el Consorcio de Residuos

Archivadas las denuncias de cinco ayuntamientos contra el Consorcio de Residuos

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 1 de Guadalajara ha procedido a archivar la denuncia interpuesta por los ayuntamientos de Horche, Fontanar, Cabanillas del Campo, Torija y Marchamalo, todos ellos gobernados por el Partido Socialista, que cuestionaban la actuación de la Diputación en relación con la adecuación de los órganos del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos.

La Resolución Judicial confirma la legalidad de los acuerdos de Diputación relativos a la adecuación de los órganos del Consorcio de Residuos; adecuación que ha venido siendo cuestionada permanentemente por el PSOE a nivel provincial, quien intentó entorpecer el normal funcionamiento de los Consorcios y la toma de decisiones a través de sus órganos mediante la interposición de varios recursos, primero en vía administrativa y, luego, en vía contencioso-administrativa utilizando en este último caso la representación que ostenta en 5 ayuntamientos gobernados por el Partido Socialista.

El diputado responsable, Francisco Javier Pérez, ha agradecido el trabajo realizado por los técnicos y personal del CRSU, y ha mostrado su satisfacción por el contenido de un Auto que confirma que “la Diputación ha actuado correctamente”. Igualmente, ha señalado que “esta decisión viene a demostrar, tal y como estábamos convencidos porque siempre hemos actuado de acuerdo a la ley y siempre hemos confiado en la Justicia, que la única intención del equipo de Gobierno de esta Diputación fue la de adaptar los órganos de los Consorcios a la ley, siguiendo siempre las indicaciones contenidas en los informes técnicos evacuados al respecto”; algo que incluso los diputados socialistas votaron a favor para, más tarde y paradójicamente, denunciarlo en los tribunales “demostrando su falta de fiabilidad y credibilidad”. 

Finalmente, ha pedido al Grupo Socialista y a su portavoz en Diputación, que son quienes abanderan todas estas actuaciones, que abandonen su “afán de torpedear y judicializar la vida política de la Diputación” y “que pongan fin a tanto despropósito en relación con este asunto, algo que después de conocer el contenido de la Resolución Judicial sería lo más prudente y sensato”.

Visto 819 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.