Pese a todo, la oferta deportiva que se ha ofrecido a los vecinos cuenta con 17 especialidades para adultos y 20 para infantiles con diversas novedades como gimnasia de mantenimiento, rugby infantil, bádminton o balonmano. Pese a todo, la oferta deportiva que se ha ofrecido a los vecinos cuenta con 17 especialidades para adultos y 20 para infantiles con diversas novedades como gimnasia de mantenimiento, rugby infantil, bádminton o balonmano.

Arrancan en Alovera las escuelas municipales deportivas con todas las medidas de prevención

Desde el próximo lunes 14 de septiembre más de ochocientos vecinos y vecinas ya inscritos en las diversas especialidades de las escuelas municipales deportivas del Ayuntamiento de Alovera iniciarán su temporada.

Este año un elemento clave ha sido preparar espacios, desarrollar medidas especiales, limitar integrantes de grupos y otras medidas encaminadas a garantizar el máximo nivel de prevención frente a los riesgos de contagio en la actual situación de pandemia.

Pese a todo, la oferta deportiva que se ha ofrecido a los vecinos cuenta con 17 especialidades para adultos y 20 para infantiles con diversas novedades como gimnasia de mantenimiento, rugby infantil, bádminton o balonmano.

Las inscripciones siguen abierta y muchos grupos están a la espera de completar plazas necesarias para obtener cupo necesario, aunque ya se han publicado en la web municipal los listados provisionales con todas los inscritos que ya tienen su plaza y grupo asignado.

Si a esta oferta añadimos la propia de los clubes deportivos locales que tienen cedidas instalaciones deportivas y las dotan de una actividad de fomento clave del deporte local con los compromisos de implementar medidas propias de prevención y respetar unos horarios de cierre.

En la denominada nueva fase de la nueva normalidad desde el Ayuntamiento se desplegó una campaña con señalética específica en las pistas de barrio y demás espacios deportivos reforzando el compromiso de no cerrarlas, pero informando de los límites para un uso responsable y cívico; por primera vez se ha establecido un horario de apertura diario para evitar otros usos y se ha reforzado el control de las mismas.

En todas las actividades, poniendo la salud como primer elemento a proteger, se han implementado unas medidas que deberán seguirse por todos los monitores y personal del área de deportes: grupos reducidos, toma de control de temperatura, escalonamiento de entrada y salida, desinfección previa y posterior, distanciamiento social, no acceso a familiares o público y circulaciones diferenciadas de entrada y salida.

Además, el polideportivo municipal mantiene una programación de actividades fitness y sala de pesas y cardio para inscritos con un protocolo especial de desinfección, distancias y control por parte de la empresa concesionaria.

Desde el área de deportes su concejal, Juan Carlos Martín Martínez, pone en valor el esfuerzo y trabajo previo llevado acabo desde la misma: “somos conscientes de la importancia que juega la actividad física y deporte y no podíamos renunciar a ella en el municipio; así que, con cumplimiento rigoroso de lo ordenado por la conserjería de sanidad, hemos implementado todo lo necesario para compatibilizar el uso de nuestras instalaciones y la programación deportiva en las escuelas como en los clubes o espacios municipales con una temporada plena 2020/21”.

 

También recuerda: “ la necesidad de apelar siempre a la prudencia, la responsabilidad, el sentido común y el compromiso cívico en el desarrollo de la actividad física siguiendo estas acciones”.

 

Desde el Ayuntamiento, que ya en el confinamiento puso en valor la red de rutas saludables y constató la buena acogida, quieren que el deporte siga siendo un eje de promoción dentro el municipio por parte de sus vecinos y vecinas.

 

 

El municipio de Alovera cuenta en la actualidad con un completo equipamiento en infraestructuras deportivas disponible: 

  • Pabellón multiusos “La Dehesa”  pista central 50 x 26 m. + sala fitness + 2 salas polivalentes. Horario de lunes a viernes 9.00 a 22.30 horas.
  • Campo de fútbol “Nuevo Tomillar”  Campo fútbol 11 - 105 x 68 m + campo fútbol 7 – 60 x 40 m. Horario de lunes a viernes 16.00 a 22.30 horas.
  • Campo de fútbol “La Dehesa”  Campo fútbol 11 - 100 x 58 m. Horario de lunes a viernes 16.00 a 22.30 horas.
  • Frontón cubierto  pista central 44 x 22 m. Horario de lunes a viernes 16.00 a 22.30 horas.
  • Pistas de tenis y pádel  4 pistas de pádel + 2 pistas tenis. Horario de lunes a viernes 16.00 a 22.00 h./ Sábado 9.00 a 13.00 horas
  • 7 pistas deportivas de barrio  4 de ellas con césped artificial. Horario de lunes a domingo 9.00 a 22.00 horas.
  • Skatepark  Horario de lunes a domingo 9.00 a 22.00 horas
  • Pumptrack  300 m. de zona de rodadura. Horario de lunes a domingo 9.00 a 22.00 horas
  • Circuito de calistenia  200 m²
  • 3 recorridos saludables  4.5 km + 10 km + 18 km
  • Pista de patinaje  400 m²
Visto 598 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.