Imprimir esta página
La observación de las estrellas será en la noche de este viernes, a partir de las 22 horas, desde el bosque de Valdenazar. La observación de las estrellas será en la noche de este viernes, a partir de las 22 horas, desde el bosque de Valdenazar.

AstroYebes te invita a recibir el verano contemplando las estrellas

A las 17:54 horas de este viernes 21 de junio comienza de forma oficial el verano en el hemisferio norte y en la Península Ibérica. Para conmemorar la llegada del solsticio estival, en AstroYebes se les ha ocurrido una forma mejor que con una observación nocturna. En la mejor de las compañías: la bóveda celeste y el cielo estrellado. Y con ayuda de nuestros telescopios y prismáticos.

Con Júpiter transitando junto a la constelación de Escorpión. Y Saturno asomando cerca de Sagitario. Con Virgo, Leo y Ofiuco como espectadores de excepción. Mientras en el horizonte noreste alumbran las estrellas alfa que dominan durante todo el estío para conformar el mágico triángulo del verano: Vega en la Lira, Deneb en el Cisne y Altair en el Águila. Y antes de que se haga noche cerrada, por el horizonte noroeste podremos admirar una pareja mágica: Mercurio y Marte.

Todo esto y más en la cita de este viernes con las estrellas. En la que darán la bienvenida al verano a partir de las diez de la noche desde el bosque de Valdenazar, a 920 metros de altitud sobre el nivel del mar y a apenas 150 metros del campo de golf de Valdeluz. Ya sabéis que podéis acudir con vuestros propios equipos de observación.

Visto 1038 veces

Artículos relacionados