Tercera reunión del Consejo Asesor del IX Centenario celebrado en Sigüenza. Tercera reunión del Consejo Asesor del IX Centenario celebrado en Sigüenza.

Atémpora será uno de los grandes atractivos del IX Centenario de Sigüenza

Sigüenza ha acogido hoy la tercera reunión del Consejo Asesor del IX Centenario, con el que el Ayuntamiento busca canalizar el interés social hacia la efeméride y lograr la máxima implicación de los ciudadanos.

Después de una productiva reunión, la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, destacaba el alto grado de participación y la aportación de ideas y las propuestas, al tiempo que abría la puerta a cuantas nuevas asociaciones y colectivos se quieran sumar. 

En la reunión, el Ayuntamiento ha repasado las actividades que se han llevado a cabo desde la última convocatoria, también se ha puesto en común con los asistentes la versión actual del programa, y qué se está haciendo de cara a conseguir fondos para financiar y subrayar las actividades propuestas, ahora que el IX Centenario de Sigüenza ha sido declarado acontecimiento de excepcional interés público. 

Además, la alcaldesa de Sigüenza ha confirmado ya aquellas actividades que serán realidad, puesto que cuentan con el apoyo y la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como la nueva exposición Atempora, o el espectáculo de luz, sonido y color en la Plaza Mayor. “La reunión ha servido para tomar nota de todas las propuestas que nos han hecho las asociaciones, y para profundizar en potencial social que tiene Sigüenza de cara a la celebración”, ha señalado Merino.

El presidente del Consejo Rector de la Candidatura de Sigüenza a Patrimonio Mundial, Antonio Fernández-Galiano, asistió  a la reunión para contar a los participantes en qué momento estaba candidatura, una vez ha entrado en la Lista Indicativa de España, con el fin de que  los seguntinos se impliquen aún más, puesto que “ambos proyectos, IX Centenario y Candidatura,  significan la generación de nuevas oportunidades que nos permitirán salvar la brecha del fin de semana, y atraer a nuestro municipio actividad  económica, también para el día  a día”, terminaba Merino.

Visto 413 veces