El grupo, parejas o en solitario, muchos fans de "Juego de Tronos", están dando buena publicidad de Atienza y su castillo en las redes sociales. El grupo, parejas o en solitario, muchos fans de "Juego de Tronos", están dando buena publicidad de Atienza y su castillo en las redes sociales.

Atienza se pone de moda con "Juego de tronos"

"Como habéis podido comprobar, el famoso trono de hierro de la serie 'Juego de Tronos' está en Atienza. Podéis venir a fotografiaros en él hasta el próximo 2 de abril -como veis, está junto al castillo-. Si lo hacéis, podéis subir una foto a vuestro Facebook y/o vuestro Twitter con el hashtag #AtienzaPorElTrono. Entre todos los que subáis una foto con el hashtag, sortearemos dos lotes de regalos relacionados con Atienza".

Con este singular mensaje del Ayuntamiento de Atienza aprovecha la ocasión de la enorme publicidad que le está dando Juego de Tronos, al ser esta una de las localidades elegidas para colocar el trono de hierro, en un juego que la serie ha lanzado como promoción de la octava última temporada que se estrena el 14 de abril de 2019. El juego original se puede seguir en www.forthethrone.com.

De momento ya son decenas de personas las que este fin de semana, animados también por el buen tiempo, se han acercado hasta Atienza para hacerse la correspondiente foto al pie del castillo junto al trono de hierro.

El castillo de Atienza lo domina todo, con su silueta altiva, con su belleza y fuerza. En lo alto de una roca caliza alargada de sur a norte, lo único que queda es la gran torre del homenaje, de planta cuadrada, y dos pisos que rematan en una terraza desde la que se divisan amplios panoramas.

En torno a este castillo moro, con el que Rodrigo Díaz de Vivar no osó entablar combate al considerarlo como una peña mui fuert, surgieron las batallas y las apetencias a lo largo de toda la Edad Media, y quien sabe si ahora una de las batallas de Juego de Tronos.

Visto 1722 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.