Atienza volvió a dar la bienvenida a la Navidad con el Certamen de Villancicos

Atienza volvió a dar la bienvenida a la Navidad con el Certamen de Villancicos

Atienza volvió a dar la bienvenida a la Navidad, como es habitual desde hace seis años, con el Certamen de Villancicos que se celebró en la iglesia de San Juan de la villa. El evento, que tuvo lugar ayer martes 6 de diciembre, contó con una gran afluencia de público y también de participantes pertenecientes a la Ronda de Teo, Amigos de Sigüenza, Cencerrones de Cantalojas, Ronda Navideña de Cogolludo y Coro de Tradiciones de Atienza.

El certamen comenzó a las seis de la tarde con la salida de las rondas desde la plaza de España hasta la iglesia de San Juan. A continuación, tuvo lugar el saludo musical al Belén de la parroquia y el tradicional pregón navideño. Tras las actuaciones de rondas y grupos, se realizó se realizó una entrega de obsequios y una degustación de chorizos al vino en el Ayuntamiento.

Uno de los momentos más emotivos se produjo cuando todas las agrupaciones cantaron juntos el villancico final en el altar de la iglesia de San Juan.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento atencino, Silvia Higes, ha destacado el “gran ambiente que hubo entre las rondas y los grupos y la tarde tan agradable que nos hicieron pasar. Es impresionante la ilusión y la dedicación con la que los integrantes de estos grupos van a cantar por los diferentes pueblos de la provincia”.
 
Asimismo, Higes ha señalado que “también son muy importantes estos actos tan entrañables, porque además sirven para mantener vivas nuestras tradiciones y el folklore de nuestros pueblos”.

Más actividades para el fin de semana

Además del VI Certamen de Villancicos, el Ayuntamiento de Atienza ha organizado otras actividades para los próximos días. Así, el sábado se celebrará un Taller para los niños de Atienza que tendrá como fin adornar el tradicional árbol de la plaza. Para finalizar este fin de semana cultural, se celebrará el tradicional Concierto de Navidad, que correrá a cargo del grupo BPG Brass.

También cabe destacar que desde ayer 6 de diciembre hasta el próximo 6 de enero, se puede visitar, en la Posada del Cordón, la exposición fotográfica “La Caballada de Atienza”, de Antonio Ruiz Bernalte.

Visto 1334 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.