Se trata de la primera transferencia de caudales desde los embalses de cabecera de Entrepeñas y Buendía acordada con el nuevo Gobierno. Se trata de la primera transferencia de caudales desde los embalses de cabecera de Entrepeñas y Buendía acordada con el nuevo Gobierno.

Autorizado un trasvase 38 hectómetros cúbicos en julio del Tajo al Segura

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura ha autorizado hoy trasferir 38 hectómetros cúbicos de agua durante el mes de julio. Se trata de la primera transferencia de caudales desde los embalses de cabecera de Entrepeñas y Buendía acordada con el nuevo Gobierno.

 La reunión de la Comisión Central de Explotación del trasvase ha sido presidida por el director general del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica, Manuel Menéndez.

La legislación establece que los trasvases desde el Tajo hacia la cuenca del Segura solo son posibles cuando los embalses de cabecera de Entrepeñas y Buendía se encuentren por encima de 400 hectómetros cúbicos, una cantidad que ya se ha superado este año, lo que ha permitido realizar tres trasvases, durante los últimos tres meses.

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han perdido durante la pasada semana 1,45 hectómetros cúbicos en sus reservas y almacenan actualmente un total de 700,58, lo que supone el 28,31 por ciento de su capacidad —que asciende a 2.474 hectómetros—, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo.

El embalse de Entrepeñas ha aumentado 0,55 hectómetros en los últimos siete días y almacena 351,71 de los 835 que puede embalsar; mientras que el de Buendía ha perdido 2 y almacena 348,87 de los 1.639 hectómetros cúbicos que puede contener.

Visto 541 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.