Aviso especial de viento y nieve en la previsión meteorológica de CLM para el viernes 1 de febrero de 2019. Aviso especial de viento y nieve en la previsión meteorológica de CLM para el viernes 1 de febrero de 2019.

Aviso amarillo en la provincia de Guadalajara por viento y nieve

La llegada de la borrasca profunda Helena pone en alerta a toda Castilla-La Mancha y en concreto hay aviso amarillo para toda la provincia de Guadalajara por viento, y por riesgo de nevadas en la Serranía y comarca de Molina de Aragón.

Las acumulaciones por encima de los 1200-1300 metros para Molina y la Serranía se esperan tanto en la jornada del viernes como en la del sábado, con un posible espesor de 5 centímetros. Mientras que el aviso por fuerte viento se extiende a toda la provincia, con rachas de 90 km/h en la Serranía, 80 km/h en Molina y 70km/h en la Alcarria. Es especialmente significativa la predicción en la tarde del viernes en Molina de aragón donde el viento puede alcanzar los 100km/h.

En fín, estamos en pleno invierno y ahora toca vivir una situación de un temporal invernal ligado en principio a una potente borrasca venida del noroeste.

Visto 1594 veces