En ambos casos el aviso comienza a las dos de esta madrugada y se extiende hasta las 09,59 horas. Se prevé una acumulación de nieve en 24 horas de 5 cm y acumulación de 5 cm por encima de 1000-1100 m. La cota de nieve irá bajando hasta los 500-600 metros.
Además debido a la previsión que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido sobre el riesgo de nevadas durante los próximos días, la Dirección General de Tráfico recuerda a los ciudadanos que tengan que desplazarse por carretera planificar el viaje antes de salir, consultar el pronóstico meteorológico y el estado de la circulación de la red viaria, donde el viernes puede ser la jornada más complicada.
Debido a la Pandemia en la que nos encontramos y a los cierres perimetrales adoptados por las comunidades, las personas que tengan que desplazarse por motivos justificados, es conveniente que se informen de la situación de las carreteras.
Piden extremar la precaución cuando se circule por las áreas y vías afectadas por esta previsión, así como disponer de los medios y equipamiento adecuado para transitar en condiciones de seguridad, entre ellas cadenas o neumáticos de invierno.