Imagen de Cantalojas nevando ya este domingo. Imagen de Cantalojas nevando ya este domingo.

Aviso amarillo por nevadas para este martes en la Sierra Norte

La Agencia Estatal de Meteorología lanza para mañana martes, 22 de enero, aviso amarillo por nevadas durante la madrugada en la Serranía de Guadalajara con acumulaciones en torno a 5 cm por encima de 1200 metros de altitud. Rachas muy fuertes en las serranías de Guadalajara y Cuenca, la Mancha conquense y en Albacete.  La entrada de un frente frío y húmedo por el norte provocará un descenso generalizado de temperaturas, que traerá además nevadas .

Las nevadas pueden comenzar en la Sierra Norte a partir de las 12 de mañana martes y se pueden producir durante todo el día. Hay previsión de acumulaciones de 5 cm en altitudes en torno a 1200 metros y 8 cm en 1500 metros.

Ante la previsión de nieve

  • Si es imprescindible viajar por carretera, debe ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo. 
  • Infórmese de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extreme las precauciones, revise el vehículo y atienda las recomendaciones de Tráfico. 
  • Revise los neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina y llevar neumáticos de invierno o cadenas.
  • Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil. 
  • Si está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.
  • En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, no intente resolver la situación por sí mismo, trate de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, espere asistencia.
Visto 1080 veces