Aviso naranja para hoy con hasta 39 grados en Guadalajara capital

Aviso naranja para hoy con hasta 39 grados en Guadalajara capital

La Agencia Estatal de Meteorología coloca hoy a buena parte de la provincia de Guadalajara en aviso naranja por altas temperaturas, donde se preve que se alcance hasta los 39 grados en Guadalajara capital.

A pesar del refresco que la tormenta trajo anoche a muchos municipios de Guadalajara, en algunas zonas en forma de granizo y arruinando cultivos, la ola de calor no remite todavía y de hecho hoy, viernes 17 de junio,  buena parte de la provincia de Guadalajara estará en aviso naranja por altas temperaturas.

En aviso naranja afecta a la Serranía de Guadalajara, que a partir de las 14 horas puede alcanzar los 37 grados y a la Alcarria, incluida la capital, donde se pueden alcanzar los 39 grados de máxima.

También hay que recordar que estas altas temperaturas colocan a la provincia en riesgo muy alto de incendio, por lo que hay que tomar las máximas precauciones en actividades en el medio natural.

Recordar que en los días de intenso calor permanezca en lugares frescos, a la sombra y si es posible pase al menos dos horas en algún lugar climatizado. Tome una ducha o un baño fresco. Baje las persianas evitando que el sol entre directamente. No abra las ventanas cuando la temperatura exterior es más alta.

Visto 279 veces