De izquierda a derecha, la subdirectora médica del hospital, el gerente del Área Integrada, el alcalde azudense y la concejala de Promoción de la Salud, durante el encuentro. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. De izquierda a derecha, la subdirectora médica del hospital, el gerente del Área Integrada, el alcalde azudense y la concejala de Promoción de la Salud, durante el encuentro. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

Ayuntamiento y Sescam estudian mejoras sanitarias en Azuqueca

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, mantenía ayer jueves una reunión con el gerente del Área Integrada de Guadalajara, Lucio Cabrerizo. Durante el encuentro, que se ha desarrollado en el Hospital Universitario de Guadalajara, se ha abordado la situación de los servicios de salud en Azuqueca y se han planteado posibles vías para mejorar la atención a los usuarios.


"Hemos encontrado una disposición total por parte de los responsables del Sescam en Guadalajara para mejorar las prestaciones del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Azuqueca, atendiendo a criterios de racionalización y optimización de los recursos disponibles", ha explicado el alcalde. A la reunión han asistido también Dolores Retuerta, subdirectora médica, y la concejala responsable de Promoción de la Salud, Charo Martín.

El área de salud de Azuqueca atiende a 48.882 tarjetas sanitarias de las localidades de Azuqueca, Alovera, Villanueva de la Torre y Quer. El Centro de Especialidades entró en funcionamiento en 2007 y actualmente presta servicios sanitarios de Atención Primaria y Especializada. "Desde el Sescam, apuestan por las consultas de Alta Resolución, aquellas que permiten dar una respuesta global al paciente para su problema de salud incluyendo las pruebas diagnósticas precisas, sin tener que ser derivado al Hospital", señala el alcalde.

"Actualmente, hay que hacer un diagnóstico de las necesidades de la población y un inventario de los recursos disponibles, tanto humanos como en aparataje", defiente José Luis Blanco. "Hemos percibido una voluntad de mejora y adaptación por parte de la Junta que consideramos nos va a permitir trabajar juntos de forma eficaz en este asunto".

Durante el encuentro de trabajo mantenido hoy, también se ha abordado el futuro sanitario de la localidad una vez que se construya el segundo centro de salud, proyecto que el Gobierno de Emiliano García-Page se ha comprometido a acometer durante esta legislatura. "El desdoblamiento de la zona de salud de Azuqueca permitirá a muchas vecinas y vecinos disponer de un centro de salud más próximo donde poder acudir a sus consultas", ha destacado el alcalde.

Visto 1802 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.