Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. Foto: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

Azuqueca aprueba las bonificaciones de tarifas en las actividades municipales

El Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha aprobado en la sesión de hoy la modificación del precio público de las actividades, talleres y cursos organizados por las Concejalías de Cultura, Deporte y Juventud. Según la modificación aprobada, las familias que cuenten con la tarjeta ciudadana tendrán una bonificación del 25% para cada uno de sus integrantes, y a partir del tercer hijo se aplicará el 50% sólo a ese tercer miembro. También se aplicará el 50% de bonificación a las personas mayores de 65 años o con una discapacidad. Asimismo, los acompañantes de una persona discapacitada no pagarán nada por el acceso a las instalaciones deportivas municipales. La modificación se ha aprobado con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos y la abstención de PP e IU.

En el pleno también se ha aprobado la constitución del Ayuntamiento como empresa taurina. Cada año, con la llegada de las fiestas locales, el Consistorio realiza este trámite de cara a la contratación de los festejos taurinos.

La propuesta ha salido adelante con los votos de PSOE y PP. Ciudadanos se han abstenido e IU-Ahora Azuqueca de Henares ha votado en contra.

Otro punto de orden del día del pleno ha sido la ratificación del Decreto de Alcaldía de interposición de recurso contenciosos-administrativo contra la clasificación efectuada al Consorcio de Residuos de la provincia de Guadalajara. Tras exponer sus posiciones al respecto los distintos grupos de la Corporación municipal, se ha efectuado la votación que ha contado con 10 votos a favor del PSOE, el voto en contra de PP (4) y Ciudadanos (3) y la abstención de IU-Ahora Azuqueca (2). 

Mociones grupos

En el pleno del 28 de julio se han presentado tres mociones, dos de ellas efectuadas por Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y otra realizada por IU-Ahora Azuqueca.

Ciudadanos ha presentado una moción para "la implantación de un sistema que permita avisar a todos los miembros de la Corporación municipal de los actos a los que sea invitado el equipo de gobierno". Esta propuesta al pleno ha contado con 9 votos a favor (4 del PP, 3 de Ciudadanos y 2 de IU-Ahora Azuqueca) y 10 votos en contra de los concejales del PSOE.

La última moción de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía ha sido "para la mejora de las fiestas de septiembre". La propuesta plenaria ha contado con 10 votos en contra del PSOE, siete votos a favor de los grupos del PP y C's y 2 abstenciones de IU-Ahora Azuqueca.

Por su parte, el grupo municipal de IU-Ahora Azuqueca ha presentado una moción "sobre el portal de transparencia municipal". Tras la exposición de las distintas opiniones al respecto, la moción ha contado con 10 votos en contra del PSOE y 9 votos a favor (4 PP, 3 C's y 2 IU-Ahora Azuqueca)

Minuto de silencio

El pleno municipal, como es habitual, ha comenzado con un minuto de silencio en señal de repulsa por el asesinato de mujeres a causa de la violencia doméstica. El alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, ha precisado que del último pleno a éste, han sido seis las mujeres asesinadas.

En el pleno municipal celebrado el jueves, 28 de julio no han estado presentes los concejales: Diego Parra (concejal no adscrito) y Emilio Alvarado (IU-Ahora Azuqueca).

Visto 781 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.