Azuqueca celebra el Jueves Lardero con concurso de tortillas Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

Azuqueca celebra el Jueves Lardero con concurso de tortillas

El programa de actos organizados por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares con motivo del Carnaval ha arrancado en la mañana de este 23 de febrero con el Jueves Lardero, también conocido como el Día de la Tortilla. "Se trata de una jornada en la que los vecinos y vecinas de Azuqueca, desde los más pequeños, a los jóvenes y los adultos, se reúnen para compartir este típico plato, ya sea en casa, en un parque o en este Centro de Ocio", ha explicado el alcalde azudense, José Luis Blanco, durante el acto celebrado en este espacio municipal.

En este sentido, el Centro de Ocio ha acogido un concurso de tortilla en el que han participado siete personas. "Como novedad, este año, el jurado ha estado compuesto por cinco alumnas del ciclo de grado medio de Cocina y Gastronomía que se imparte en el CEPA Clara Campoamor", ha señalado la concejala de Promoción de los Mayores, Rufi Fernández, quien ha agradecido la colaboración de estas estudiantes, así como a las personas que se han animado a presentar sus platos. Marisa Matesanz ha recibido el premio a la tortilla con mejor sabor, mientras que el plato de Conchi Ruiz ha sido reconocido como el más creativo. En ambos casos, se les ha entregado una cesta con productos de comercio justo. Una vez finalizo el concurso, los asistentes han compartido la comida -incluido un pincho de tortilla al que ha invitado el Ayuntamiento- y, a continuación, está previsto que se celebre un baile con música.

Este acto, que ha contado con la presencia de representantes de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, ha marcado el inicio de la celebración del Carnaval en Azuqueca que continuará en los próximos días con distintas propuestas hasta el miércoles 1 de marzo, cuando se celebra el Entierro de la Sardina.

Visto 1717 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.