Señalización del cierre de la avenida Francisco Vives. Señalización del cierre de la avenida Francisco Vives. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca.

Azuqueca celebró el Día sin Coches

Como cierre de la Semana Europea de la Movilidad, que se ha celebrado del 16 al 22 de septiembre, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares se sumó este miércoles al Día sin Coches para "sensibilizar a las vecinas y vecinos sobre la utilización de transportes alternativos", explica el concejal de Buen Gobierno, Álvaro Cuevas.

La iniciativa consistió en el cierre al tráfico de la avenida Francisco Vives, en toda su extensión, entre la carretera de Torrelaguna y la plaza de La Constitución, desde las 7 y hasta las 23:30 horas. "Se trata de uno de los ejes para la circulación en la ciudad, con carril bici y amplias aceras", apunta, quien agradece la colaboración de la ciudadanía.

Álvaro Cuevas recuerda que, dentro de la Semana Europea de la Movilidad, también se programó el 18 de septiembre una salida a la Reserva Ornitológica Municipal que contó con la participación de medio centenar de personas. "En este caso, se planteaba completar la ruta a pie o en bicicleta con el objetivo de fomentar el uso de estos medios", aclara. Además de la visita guiada a la Reserva, durante el trayecto, se pasó por varios puntos de interés como "el antiguo camino que comunicaba la finca de la Acequilla con la estación o un solar donde estaba ubicado un antiguo asentamiento romano".

Visto 224 veces