Imprimir esta página
El alcalde hace un llamamiento a la responsabilidad y a la prudencia para evitar contagios de COVID-19. El alcalde hace un llamamiento a la responsabilidad y a la prudencia para evitar contagios de COVID-19.

Azuqueca coloca pancartas pancartas con el lema 'Estas fiestas las celebramos con el corazón'

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha comenzado la instalación de lonas conmemorativas de las Fiestas de Septiembre. "Este año, hemos tenido que cancelar la celebración de nuestra semana grande, que debería comenzar este sábado 19 y prolongarse hasta el domingo 27 de septiembre, en una decisión difícil y dura que se tomó en un ejercicio de responsabilidad para evitar la propagación y el contagio por COVID-19", recuerda la concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín.

"Coincidiendo con las fechas de las fiestas, hemos querido rendir homenaje a Azuqueca, a sus peñas y a sus vecinos y vecinas y, para ello, vamos a engalanar la ciudad de tal modo que vivamos estos días festivos con alegría y recordando lo mejor de esta semana de celebración", explica la edil. En concreto, el Ayuntamiento está colocando 25 lonas en distintos puntos de la ciudad con el lema 'Estas fiestas las celebramos con el corazón' y acompañadas de imágenes que repasan los diseños con los que las 25 Peñas Públicas participaron el año pasado en el Desfile de Carrozas, acto central de las Fiestas y declarado de Interés Turístico Regional. "También aparecen fotografías de algunas de las actividades programadas el año pasado y que nos recuerdan cómo son nuestras Fiestas de Septiembre: participativas, solidarias e integradoras", afirma. El nombramiento del Popular del Año, el pregón infantil, la apertura oficial con el chupinazo, la comida popular, los actos religiosos o las citas infantiles, musicales, culturales, deportivas o taurinas aparecen en esas fotografías.

El alcalde, José Luis Blanco, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía para evitar concentraciones de personas o comportamientos de riesgo, especialmente durante estos días. "Las Fiestas de Septiembre volverán con más fuerza el próximo año, pero ahora es necesario seguir cumpliendo las medidas sanitarias establecidas para el beneficio colectivo", indica. El primer edil ha recordado que la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha mantiene medidas especiales en Azuqueca de Henares para el control de brotes de COVID-19.

Visto 419 veces

Artículos relacionados